entrar registro
Black_Bergman
El gran árbol de Navidad en medio del mercado navideño de Magdeburgo todavía brilla blanco y majestuoso durante la noche. Las luces blancas también brillan como copos de nieve en las casas que bordean el Mercado Viejo. Desafiante, o simplemente porque en medio del shock y el ajetreo a nadie se le ocurrió apagarlo. Pero los puestos del mercado navideño están a oscuras. La plaza y la mitad del centro de la ciudad están acordonadas con cinta adhesiva. Las luces azules y las sirenas se mezclan con las luces navideñas y, por encima de todo, se oye el traqueteo del helicóptero que se encuentra sobre el Elba y vigila la acción.

Poco después de las 19.00 horas, un hombre de 50 años llegó al mercado navideño en un coche BMW de alquiler. De hecho, está acordonado con bolardos, como todos los mercados navideños en Alemania desde el mortal atentado en la Breitscheidplatz de Berlín hace ocho años y un día.

Corrió al menos 400 metros sobre el mercado navideño

Pero el presunto autor debió haber encontrado una manera de sortear las barreras entre las vías del tranvía y la acera. La policía anunció el viernes por la noche que el hombre recorrió al menos 400 metros a través del mercado navideño. Dos personas, un adulto y un niño pequeño, murieron. Según información oficial, más de 60 personas resultaron heridas, 15 de ellas graves.

Las especulaciones y las noticias falsas

Grupos de jóvenes desfilan durante la Noche de Magdeburgo. Sus teléfonos móviles brillan mientras se enfrascan en la inormación de redes sociales. Se habla de al menos dos automóviles, artefactos explosivos provenientes de bombonas de gas y disparos frente al centro comercial. “¡Noticias falsas!”, grita alguien, todo está mal. No se encontraron explosivos en el coche, dijo la policía.

El primer ministro Rainer Haseloff (CDU) anunció por la tarde que se trataba de un autor individual. Un médico de 50 años de Bernburg, a unos 50 kilómetros al sur de Magdeburgo. El periódico Mitteldeutsche Zeitung informa sobre un operativo policial en la Bernburger Christianstrasse, donde el hombre tiene su domicilio. Llegó a Alemania desde Arabia Saudita en 2006, comenta Haseloff.

“Es uno de ellos”, dicen los jóvenes que no pueden llegar a casa debido a las barreras policiales y por eso se quedan un rato. No dicen nada más. Pero está claro lo que quieren decir: un islamista, como el atacante berlinés Anis Amri, con sus contactos con el Estado Islámico (EI), que irrumpió con un camion en un mercado de navidad en 2016 en Berlin.

La portavoz de las víctimas y supervivientes del ataque islamista en la Breitscheidplatz de Berlín el 19 de diciembre de 2016, Astrid Passin, reaccionó con sorpresa ante el reciente ataque al mercado navideño de Magdeburgo. "Se ve como entonces en Breitscheidplatz", dijo a la red editorial Alemania (RND). “Es terrible y continúa de principio a fin. Siempre tenemos estas imágenes y miedos en nuestra cabeza. Espero que no haya tantos muertos y heridos graves en Magdeburgo”. Passin añadió: “El Estado debe ahora garantizar que las victimas se sientan apoyadas”.

Como cada año, la ministra federal del Interior, Nancy Faeser (SPD), advirtió al comienzo del Adviento sobre una “situación de amenaza alta”. Y un portavoz de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución también dijo a la RND que la amenaza del terrorismo islamista sigue siendo alta. En consecuencia, Alemania “sigue estando en el alcance directo de los objetivos de varias organizaciones terroristas, en particular el ‘Estado Islámico’”. Esto también se aplica a los mercados navideños como “epítome de la cultura y el modo de vida occidentales”

Sin antecedentes islamistas

En esta noche de Magdeburgo, algunos dicen incluso más que “uno de ellos”. Bajo las luces navideñas, las luces azules y el traqueteo del helicóptero, la ira también se cuela y se abre camino entre las masas y con ella el odio irracional. Un joven, de la mano de su novia, camina entre las cintas. “Bichos”, espeta, “espero que les disparen a todos ello ahora” Se levanta la capucha y se frota el pelo corto, rubio rojizo. El sábado también habrá una manifestación de extrema derecha en Magdeburgo, lo que le alegra. “¡Los derechistas son buenos! Y el AfD debería obtener ahora el 80 por ciento en las elecciones federales”, celebra. Su novia sonríe en silencio. Él agarra su mano y los dos desaparecen en la noche.

Pero durante la noche circuló el nombre del sospechoso. Su historia sugiere que el atropello en el mercado navideño de Magdeburgo aparentemente no tiene ningún trasfondo islamista. Más bien, el sospechoso difundió recientemente contenidos de ideólogos conspiracionistas y de derecha y expresó su apoyo a la AfD.

Según un informe del periódico "Spiegel", el sospechoso, de 50 años, es Taleb A., un especialista en psiquiatría y psicoterapia de Arabia Saudita que ha trabajado en Alemania. El hombre vive en Alemania desde 2006, lo que coincide con la afirmación de Reiner Haseloff. Entre otras cosas, trabajó activista ex musulmán apoyando a personas de Arabia Saudita en su fuga del país hacia Alemania.

Crítico del Islam, seguidor de AfD, simpatizante del “Movimiento Queerdenker”

En 2019 A. concedió una entrevista al periódico Frankfurter Rundschau. A. llegó a Alemania en 2006 como médico visitante durante su formación especializada para convertirse en psicoterapeuta. Más tarde solicitó asilo aquí porque lo amenazaron de muerte por alejarse del Islam. En la entrevista, A. habló especialmente de las posibilidades de escape de las mujeres saudíes. En una cuenta en la plataforma anteriormente conocida como twitter A. publicó y difundió regularmente durante años contenidos críticos y antiislam, así como contenidos de derecha y de extrema derecha.

Ya en junio de 2016, A. declaró en X: “AfD y yo luchamos contra el mismo enemigo para proteger a Alemania. Este enemigo es aparentemente el Islam”. Anunció que quería ponerse en contacto con AfD para fundar una “Academia de ex musulmanes” en defensa de Alemania.

En junio de 2024, A. distribuyó un post de la líder del partido AfD, Alice Weidel, sobre el ataque con cuchillo por motivos islamistas en Mannheim, en el que murió el policía Rouven L.. A. comentó sobre esto con las palabras: "En mi opinión, la policía es el verdadero impulsor del islamismo en Alemania" Afirmó además que la policía había utilizado tácticas sucias "contra mí y otros críticos del Islam". Continuó: “La izquierda está loca. Necesitamos que AfD proteja a la policía de sí misma”.

El perpetrador distribuyó videos confusos minutos antes de la masacre


A. también distribuido en En una publicación del 5 de diciembre en X, A. afirmó que Angela Merkel merece la pena de muerte por su proyecto criminal secreto para islamizar Europa.

En mayo de este año, A. escribió en inglés: “Creo seriamente que moriré este año. La razón: garantizaré la justicia a toda costa. Y las autoridades alemanas obstaculizan cualquier vía pacífica hacia la justicia”.

El viernes, pocos minutos antes de su atentado en el mercado navideño, A. publicó varios vídeos sobre X que contenían declaraciones inquietantes. En uno de estos vídeos hace acusaciones que suenan confusas contra la policía alemana y se queja de que en Alemania no se le permite comprar ni portar un arma de fuego.

Cierra el vídeo con estas frases: “Los criminales son los propios policías. En este caso considero a la nación alemana, considero a los ciudadanos alemanes, responsables de lo que me va a pasar."

En otro vídeo, dice que responsabiliza a la nación alemana por el asesinato del filósofo griego Sócrates. En una carta de las autoridades, que en uno de los vídeos muestra frente a la cámara, se puede ver su domicilio en la ciudad de Bernburg, en el Estado federado de Sajonia-Anhalt; en esta dirección se desplegaron agentes de policía fuertemente armados tras el atropello mortal del viernes noche.


0    k 20
Vorkosigan
#1 Le ha pegado un sirocco a este buen hombre u que?
2    k 55
Black_Bergman
#2 de los gordos.
0    k 20
--2423--
#4 --2423--
 *
Se le puede llamar atentado?

#2 Si, por que cuando un musulmán comete un atentado, es por que está tocado del "ala" y es un lobo solitario.

A ver cuando hacen una estadística criminal según la religión de este.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize