entrar registro
macarty
#6

Cuando llego Aznar era la época donde diría que el consenso es que tenían que gobernar los "tecnócratas", y de ahí la fama poco merecida que tienen en el PP de "buenos gestores".

Mas que neoliberal, diría que la propiedad de los medios de producción no es relevante, si no la estructura de incentivos de quienes lo hacen. Yo si que soy un neoliberal y no un conservador bocachancla que lo que quiere es correr el tupido velo de "lo privado" para robar sin rendir cuentas.


Si no eres capaz de gestionar por el bien común y necesitas asesores para todo, especialmente viniendo de una gente que no ha dado golpe en la vida real, entonces eres un pésimo gestor y deberían estar inhabilitados para cualquier cargo público.

Me alegro de que compartas mi visión del objetivo real de las privatizaciones ejecutadas en los últimos 30 años. Yo soy defensor de lo público en los sectores críticos (energía, banca, sanidad, educación, transporte), el resto pueden hacer lo que les salga de las narices. La idea de todo es que los ciudadanos tengan una alternativa pública eficaz a los servicios privados, y si estos son capaces de dar el servicio con mejor calidad y de forma más eficiente (y sacando beneficio de ello), ahí está el mercado para regularlo.

El estado incrementa su influencia regulando y fomentando la competencia en los mercados. Yanquilandia tiene la mejor legislación antimonopolio.
Lo que no evita la plutocracia y el oligopolio de raytheon/lockheed-martin/northrop grumman/general dynamics, o que los costes de operación sean monstruosamente grandes comparados con el resto de los 9 países siguientes, y aun así no tienen bastante....
2    k 57
Cyberloaf
#7 +1 pero lo que habilita para cargo público es que te voten millones y formes gobiernos capaces de legislar.

La política nunca decepciona si la ves como "entretenimiento". Obviamente ambos deseariamos el patriotismo-solidaridad de quienes tienen en cuenta el bien de los españoles, pero la mayoría no vota en base a esa idea, sino al enfrentamiento, la competición.

El mercado solo regula cuando hay competencia perfecta: muchos compradores, muchos vendedores, información completa... En la práctica no se da ese paradigma y por ello hay que regular con leyes, más o menos en función del sector. A los bares apenas se les pide que tengan baño y medidas contra incendios, mientras que a las telecos se les "regula" hasta las veces que tosen. Recuerda que a los enemigos hay que tenerlos más cerca.

Como advirtió públicamente nuestro querido Eisenhower en su discurso de despedida, nos hemos topado con el "complejo militar-industríal". Los chinos tienen a Huawei... Aquí hablamos de interés nacional...

media
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize