entrar registro
Black_Bergman
Los Haters son el cáncer social de este siglo...

Ese tipo, junto con una decena más a lo sumo, es uno de los dioses del futbol moderno, no es sólo por lo que ha ganado y ha hecho ganar a equipos aficiones y demás, sino por lo que ha aportado al futbol mundial y al espanol, a todos los niveles, como jugador y entrenador. Pero el Hater que no hace nada significativo en la vida, a lo sumo escribir una chorrada al día en internet, está esperando el tiempo que haga falta, agazapado en su cueva de miseria personal, para, en cuanto llegan las malas rachas, las lesiones, la desconcentración y por lo tanto la crisis deportiva de un equipo, hacer su aparición "estelar" y luego exhibir aquel momento en el que un miserable como él consiguió enfadar a un hombre excelente en su profesión... cosa, la excelenncia y el éxito personal, que el hater por lo general ni consiguió ni conseguirá jamás con su actitud.

Nadie está viendo probablemente la película completa, en este desconextualizado vídeo, pero entre ser un hater de mierda, amargado, triste y con los conocimientos minimos para no merse encima mientras habla, y ser Pep Guardiola, con los 7 partidos perdidos incluidos y el lumpenazgo de medio mundo odiándole, aún me quedo con el segundo.

Los ciclos acaban y empiezan otros, a veces en el mismo equipo, a veces en otro equipo, y los que hoy te odian ya te odiaban antes, quizá por ser calvo, espanol, catalan, del Barsa de corazon, por expresarse como se expresa o simplemente por tener éxito... en ese aspecto no cambia nada.
2    k 56
tommyx
#4 mi enhorabuena por tan elaborado y acertado comentario. :hug:
2    k 59
Pelos
#10 Pelos
 *
#4 Sin quitar la parte en que Guardiola ha realizado aportes al fútbol moderno. (En lo de ser un dios discrepo, hay en su época entrenadores con méritos comparables, y siempre ha entrenado equipos top con jugadores y presupuesto extraordinarios).
Los haters nos regocijamos al ver como el "mea-colonias" que impartía, y sigue impartiendo, clases de moral, pierde la compostura, la educación y todo eso que él mismo predica y dice representar cuando las cosas le van mal. Y no es la primera vez.
Cuando las cosas le van mal es tan soberbio y mal educado como otros muchos. Cae en esos defectos humanos que tanto critica y de los que él se cree por encima.
Hace poco decía que todas las críticas que recibe van con el sueldo (estratosférico) que recibe, que es parte del juego y todo eso. Sin embargo se comporta como un chabacano cuando pierde y las gradas le dedican cánticos, se encara con aficionados que le critican, contesta sécamente o no contesta en ruedas de prensa y un largo etcétera como un Mourinho cualquiera.

No es una cuestión de capacidad profesional a la hora de entrenar un equipo y desarrollar táctica y estratégia para el mismo sino de los valores que dice defender cuando las cosas le van bien y transgrede cuando le van mal.

Es un hipócrita que dice ser de una forma y se comporta de la contraria cuando el viento no sopla a su favor. Y no sólo no lo reconoce sino que se cree superior y con el derecho de hacerlo.

Otros entrenadores tienen mucha más educación y saber estar en estas situaciones y realmente están por encima de todo esto en lo que a modales se refiere.
Ha ganado mucho, ha batido records, ha incorporado tácticas al fútbol moderno, pero en cuanto le van mal las cosas se comporta como un niñato malcriado.

Se predica con el ejemplo en las duras y en las maduras. Guardiola no es el ejemplo de comportamiento deportivo.
0    k 6
squanchy
#10 hay gente que no sabe separar su vida laboral de su vida personal. Muchos ni siquiera saben separar la empresa donde trabajan y su vida personal. Pasa sobre todo con cargos intermedios que tienen personal a su cargo.
Quizás por eso a mí nunca me han hecho jefe, porque llega la hora de salir y se me cae el boli
1    k 39
Black_Bergman
#11 Guardiola ha generado un vínculo en el City muy profundo tras seis ligas ganadas. Pero lo que tu aportas forma tus rivales y un día tu sistema empieza a tener que cambiar. No es que Guardiola no sea capaz de reinventarse. Es que esto suele llegar tras unaa catarsis y las catarsis hay que vivirlas y sufrirlas. Es una batalla contra la psique. Yo creo que está en una de ellas.

Sobre todo hay que senalar que este nuevo formato de superliga de campeones está tocando a los equipos que venían de mucho tiempo jugando con plantillas muy cohesionadas a un altisimo nivel. Otros con más frescura y desde un nivel de autoexigencia menor, están hoy marcando diferencias, viejos reyes del fútbol como el Liverpool reaparecen en escena, y nuevos aspirantes (Atalanta, Lille...) se muestran muy duros de ganar o incluso empatar, porque al finnal todos hacen sus deberes. Lo cual también está siendo apasionante en cuanto a la competición. Pero guardiola y Ancelotti no han dicho su ultima palabra aún en esto del fútbol.
0    k 20
squanchy
#13 el fútbol es así. No importa lo bueno que sea tu equipo que al final los rivales lo estudian y encuentran la manera de vencerlo.
1    k 39
Black_Bergman
#14 y eso es lo que lo hace el deporte que es y le crea esa pasion.
0    k 20
Black_Bergman
#10 el ejemplo que conoces de Guardiola son apenas segundos de un vídeo de Tik tok entorno al cual te has monado semejante parrafada, que me he leido atentamente y a la cual voy a responder con otra :-D

Sin Guardiola no habría (en parte) copa del mundo del 2010, la base del equipo la formó el. En especial un tipo de jugador que coincide con su estilo de juego y funciones de juego de cuando era jugador bajo la dirección de un tal Cruyff (su mentor): Pedro Busquets. Pero también fue quien armó aquel diamante que acompanaba a Messi, formado por Busi, Xavi, Iniesta el cual siguió dandle titulos al Barsa manteniendo su esquema incluso sin él en el banquillo (el mejor centro del campo en el planeta durante tiempo). Pero es que hoy desde un equipo ingles en el que lo ha ganado todo ha puesto a un chaval del Rayo Majadahonda en el panteon de mediocampistas mundial, se llama Rodrigo (balon de oro 2024) y es sin duda el director de juego titular de esta nueva selección de oro que tenemos. También ha sacado oro de sus jugadores encontrando para ellos nuevas posiciones y funciones en el juego, se me ocurre por ejemplo un tal Gvardiol, Walker, Silva, Kovacic... Como manager también ha formado grandes entrenadores a los que ha tenido de segundo, se me ocurre Arteta o Michel, o Xavi Alonso al que formó en su fase final en Bayern.

Una cosa son las críticas, sobre su trabajo, su vision estratégica, su modelo agotado como tantos que requiere reformas, etc. Otra cosa son este tipo de gilipolleces de "looser" por la calle a ver si cojo unos clicks y me gano los cacahuetes... Si Guardiola es un looser, qué es el resto de los mortales? xD

El ejemplo de Guardiola está ahí, no lo ves pero si te esfuerzas lo verás. Entre otros ejemplos tienes el ser responsable de un pedacito de cada copa del mundo y de Europa que ha ganado mi país en la modernidad. El ejemplo de Guardiola, no es sólo generar jugadores y mejorar su integración en sus equipos como nadie, es un (mas de uno de hecho) estilo de juego limpio sin ingenuidad, bonito, directo, efectivo y letal que a sus equipos les ha granjeado:

-Tres Bundesligas y dos copas (pokal) en Alemania,
-Seis Premier Leage y dos copas de Inglaterra y una copa de Europa en Inglaterra
-Tres Ligas, dos copas del rey y dos copas de Europa en Espana

Y además de entrenador del año, elegido por la UEFA en tres ocasiones, y una larga lista de títulos menores, es, junto a Jock Stein, Ștefan Kovács, Guus Hiddink, Alex Ferguson, José Mourinho, Jupp Heynckes, Luis Enrique y Hansi Flick, uno de los nueve entrenadores que han ganado el triplete europeo de campeonato nacional, copa nacional y Liga de Campeones de la UEFA en el fútbol masculino. A partir de 2023, se convirtió en el único entrenador que ha ganado dos veces el triplete, y lo ha hecho (por segunda vez) en la liga más competitiva del mundo, la Premier Leage. Hoy él y Ancelotti (tambien bajo críticas hoy) son lo más grande en cuanto a entrenadores se refiere.

Desde el punto de vista del espectaculo y la afición al futbol y a un equipo. Nadie ilusiona como Guardiola, ni nadie crea competitividad como Guardiola. Se me ocurren los duelos con Mourinho, el cual ha terminado también desde un gran éxito y desde ese panteón de entrenadores, reconociendo que Guardiola le hizo crecer mucho desde la rivalidad. También se las vió con Klopp, con Ancelotti, con tantos y tantos, incluso ahora con sus discípulos mantiene rivalidades apasionantes. Tener a Guardiola en tu liga significa dinamizar la afición y hacerla crecer.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize