entrar registro
Black_Bergman
Esta apuesta dio sus frutos: Elon Musk inyectó más de 100 millones de dólares en la campaña electoral de Donald Trump. Después de su victoria, ahora le espera la recompensa por su gran lealtad. Es probable que Musk gane poder político y, como ya es la persona más rica del planeta, se vuelva aún más rico. La agencia de noticias financieras “Bloomberg” estima la fortuna de Musk en unos 264 mil millones de dólares. Sólo en las últimas 24 horas ha crecido en casi 35 mil millones.

Esto se debe principalmente a las subidas de precios de Tesla. El paquete de acciones del pionero de los coches eléctricos que dirige constituye la mayor parte de los activos de Musk. Tras la victoria electoral de Trump, las acciones de Tesla ganaron alrededor del 13 por ciento. Tanto Tesla como la plataforma de Internet X de Musk se han metido repetidamente en problemas con las autoridades estadounidenses en el pasado. Estos problemas podrían desaparecer en el aire con el cambio de poder en la Casa Blanca.

Musk celebró la fiesta electoral de Trump en su club Mar-a-Lago en Florida, y Trump elogió a su donante más importante. “Ha nacido una estrella”, dijo Trump. Musk es un "tipo especial", un "súper genio". "Tenemos que proteger a nuestros genios, no tenemos muchos".

En los meses previos a las elecciones, Musk había utilizado X como megáfono para expresar su apoyo a Trump. Como propietario de la empresa, inundó la red con contenido pro-Trump, afirmaciones falsas, teorías de conspiración y advertencias sobre los demócratas en torno a Kamala Harris. Destruiría a Estados Unidos si ganara la presidencia. La cuenta de Musk es seguida por más de 200 millones de personas.

Musk quiere ser un desregulador

Al igual que en el póquer, Musk dijo en una entrevista con el activista de derecha Tucker Carlson antes de las elecciones que había apostado "todo" por el apoyo de Trump. Si Trump pierde, está jodido. Pero sucedió todo lo contrario.

Antes de las elecciones, Trump le había prometido a Musk que se convertiría en comisionado para reducir la burocracia. Si realmente llega a eso, se convertirá en jefe de un nuevo departamento para la eficiencia gubernamental y, por tanto, en uno de los asesores políticos y económicos más influyentes del presidente de Estados Unidos. Se le deberían dar amplios poderes para iniciar recortes profundos en la administración federal, es decir, recortar empleos.

También es probable que el multimillonario con sus numerosos intereses comerciales garantice que se revoquen las regulaciones que criticó y calificó de innecesarias y antiempresariales. Tesla, SpaceX y otras empresas de Musk se beneficiarían de esto. A través de la desregulación, Musk puede influir en el desarrollo de la inteligencia artificial, la exploración espacial y los coches eléctricos en áreas altamente reguladas en las que operan sus empresas. O como dijo Musk en X la noche de las elecciones: "El futuro va a ser asombroso".

1    k 33
RussellLittle
#1 Un nuevo departamento para reducir departamentos. Chanante, pero ha colado.
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize