Qué estupidez usar formatos propietarios ineficientes para eso, cuando Opus 1.3 con ambisonics no solo logra la misma calidad en mucho menos espacio sino que reinventa el multicanal con una tecnología totalmente superior.
El artículo también habla de que pierde desde la masterización desde 24 bit... otra mentira que te la explica muy bien xiphmont en sus videos digital media primer for geeks, especialmente en la segunda parte. El dithering se encarga de eso. Y Opus opera a 48 khz nativo pero hace un corte de frecuencia porque el oido humano no detecta más allá de los 20 khz. El remuestreo en frecuencias audibles no pierde calidad si el resampler es decente.
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El artículo también habla de que pierde desde la masterización desde 24 bit... otra mentira que te la explica muy bien xiphmont en sus videos digital media primer for geeks, especialmente en la segunda parte. El dithering se encarga de eso. Y Opus opera a 48 khz nativo pero hace un corte de frecuencia porque el oido humano no detecta más allá de los 20 khz. El remuestreo en frecuencias audibles no pierde calidad si el resampler es decente.