#2#4#7#8 aparte de la pobreza, la sociedad no es la misma, los pobres de la antigüedad sólo tenían que ocuparse del mantenimiento del carro, y de su colección de sellos, todo lo más del aparato de televisión, que era sencillo y de bajo mantenimiento, y luego mucho más tarde del aparato de vídeo (y ese nunca llegaron a gestionarlo del todo porque la hora siempre quedaba parpadeando). El auto en si mismo exige una "cultura del auto" solo abarcable cuando tienes tus sellos y cuatro electrodomésticos tontos. Ahora tenemos que ocuparnos del ordenador, del teléfono, del firbit, de los robots de cocina, de los cinco mil millones de apps, de la domótica, de la aspiradora robótica, hasta los relojes exigen un mantenimiento similar al del teléfono, porque todo son pilas de computadoras reclamando atención. Y son artilugios divertidos, no como el coche.
#11 El coche necesita economia para mantenerlo, eso se consigue trabajando. Ahora tenemos unas generaciones que prefieren no trabajar, e ir en transporte publico, subvencionado por los que si trabajan y tienen coche que lo paga con impuestos. En fin, parasitos sociales que eligen los gobiernos, en un quid pro quo que va a acabar con la civilizacion occidental.
#18 tengo familia en Valencia, y una prima a la que le decían lo mismo con respecto al traje de fallera. Por lo visto, familia y amigas no podían concebir que no quisiera obtener dinero para costearse un traje de fallera, a ella le gustaba el buceo que también tiene una inversión en traje nada desdeñable. Pero no les faltaba razón, imagínate que todas las valencianas pasan de vestirse de falleras y con este sindios actual de aficiones y cosas se meten en otros gastos superfluos, se acabaría con la tradición de las falleras, con lo bonica que es.
La Agenda 2030 marcha según lo previsto..
*
*