#1 seguro, simplemente con que tenga los cromosomas XY, es una forma segura de diferenciar e injusta. Porque si tienes los cromosomas XY, pero eres anatómicamente una mujer y has vivido como mujer, pues es una basura que te rechacen por una cuestión de cromosomas.
#9 en serio que quiero ser ecuánime, pero imagina que, por un lado, tienes un tipo turbio al que has visto descalabrarse con un montón de temas y que no para de insultar a una pluralidad de personas como un verdadero enajenado... y por otro lado tienes a gente que ha maquetado bien su página y te informa sin estridencias sobre el tema: medlineplus.gov/spanish/ency/article/001180.htm
#12#14 os basáis en los cromosomas y otros podrían basarse en las hormonas, o en la ausencia de pito. Entiendo que hay que basarse en algo para poner unos límites en los juegos, lo cual no deja de ser injusto.
#17 "En las personas con el síndrome de insensibilidad a los andrógenos, la insensibilidad a estas hormonas puede resultar en un desarrollo incompleto o ausente de la próstata".
Si naces cojo te jodes y no eres futbolista. A paralímpicos como mucho. Y si naces con predisposición a ser gordo igual, etc.
Pues si naces con un problema genético no hay otra. Simple.
Ahora resulta que lo moderno es ver a hombres pegar a mujeres en un ring.
#20 hombre lo moderno es ver a hombres pegar a mujeres, mientras sean de fuerza y constitución similar. No sólo es moderno (en cuanto a los principios de igualdad de la modernidad) es que realmente molaría más. Lo que pasa es que nos quedaría un rango grande de hombres que por pura fisiología tendrían que competir con los de su sexo. Ese sería el boxeo aburrido.
#21 No existe eso de fuerza y constitución similar. Para igualar en fuerza tienes que bajar mucho, pero mucho, en peso a los hombres. Y si igualas en constitución el hombre la destroza.
#23 Pues el problema es que existen pocos hombres de 45 kilos para pelear con boxeadoras de 65. Y se la boxeadora pesa 55 kilos tendrías que enfrentarla con niños directamente...
#29 ya digo que hay que poner los límites en algún punto, pero no está tan claro que esa gente se encuentre en la categoría de hombres tanto por falta de hormonas masculinas, como anatómicamente, y es que de hecho no se imponen claramente sobre las boxeadoras, también pierden combates.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Distinción cromosómica es normal y lógico.
Si naces cojo te jodes y no eres futbolista. A paralímpicos como mucho. Y si naces con predisposición a ser gordo igual, etc.
Pues si naces con un problema genético no hay otra. Simple.
Ahora resulta que lo moderno es ver a hombres pegar a mujeres en un ring.
El deporte femenino no existe por casualidad.
Existen anomalías genéticas, pero eso no quiere decir que la norma o definición sea incorrecta.