#21 Lo de Salvar al soldado Ryan es otro nivel, te deja muy claro que con los Alemanes no se puede tener piedad o te matarán después irremediablemente.
Cuando Wolfgang Petersen estrenó Das Boot en EEUU dice que tuvo pánico porque la gente aplaudía cuando, al principio, una voz en off cuenta cuántos alemanes murieron en submarinos en la segunda guerra mundial. Para su sorpresa, el público empatizó con los personajes según avanzaba la película. Vale que no son muy nazis, pero me parece un logro más honesto que el de Spielbergo.
Por cierto, está muy bien el análisis de la peli que enlazaste
#22 Bueno, el video en concreto presenta la tesis de que en la película no se trata/representa de la misma manera las muertes de unos y de otros, las de los americanos están hechas para empatizar, las de los alemanes están rodadas de tal forma que no empatices con ellos, todo lo contrario. Este sesgo es bastante común en el cine y hasta una obviedad, existe la libertad de no representar a los dos contendientes con la misma mirada y de hacer la película que uno quiera, creo que lo interesante es ver el cómo, cómo las escenas te pueden emocionar de una forma o de otra y el doble rasero.
*
Cuando Wolfgang Petersen estrenó Das Boot en EEUU dice que tuvo pánico porque la gente aplaudía cuando, al principio, una voz en off cuenta cuántos alemanes murieron en submarinos en la segunda guerra mundial. Para su sorpresa, el público empatizó con los personajes según avanzaba la película. Vale que no son muy nazis, pero me parece un logro más honesto que el de Spielbergo.
Por cierto, está muy bien el análisis de la peli que enlazaste
*