entrar registro
Bardock
El vicepresidente de la WBA (con la que el COI no tiene ningún problema), István Kovács, asegura que advirtió al COI en 2022 de que Khelif es biológicamente un hombre:

«El problema no fue el nivel de testosterona de Khelif, porque eso se puede ajustar hoy en día, sino el resultado de la prueba de género, que reveló claramente que la boxeadora argelina es biológicamente un hombre», dijo Kovács en el citado medio, donde agregó que un total de cinco boxeadores habían sido examinados, incluido Khelif, por la Asociación Internacional de Boxeo, y todos ellos «eran efectivamente hombres».

Kovács asegura que él mismo comunicó inmediatamente el resultado al Comité Olímpico Internacional, «pero por increíble que parezca, hasta el día de hoy no han respondido». Además, se refirió a Anna Luca Hamori, compatriota suya y próxima rival de Khelif: «El mayor problema es que Hamori sólo podrá hacer realidad su gran sueño de ganar una medalla en los Juegos si vence a un hombre. Simplemente no está preparada para esto».
1    k 32
Black_Bergman
#4 edit, colada mia.
1    k 40
Bardock
#8 independientemente del tema wba, yo no tengo muy claro cuál es la decisión acertada en este caso, pero creo que está compitiendo con ventaja respecto al resto de boxeadoras.
2    k 52
Black_Bergman
#10 sí, unos creen una y cosa otros creen otra, como suele ocurrir en toda controversia.

Pero aquí los que dicen que tienen pruebas (la WBA o la IBA), no muestran las pruebas ni tampoco exactamente en qué consisten.

Esto no era problema en Tokio ni los 7 anos anteriores, ni en la IBA donde también compitio antes de 2023 y no fue descalificada, sí lo es ahora por un hecho exagerado mediaticamente en mi opinión. Veremos.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize