entrar registro
V.V.V.
#2 Menuda mierda de artículo.

Empezamos por el título:

Ayudas, caridad, sanidad universal y transporte gratuito: cómo vivir en España sin cotizar y siendo inmigrante

El transporte del que hablan no es gratuito, es un abono y hay que adquirir billetes multiviaje. Algo que se utiliza en muchísimos países de Europa: El DB (Deutsche Bahn, empresa alemana de ferrocarril), NS (empresa neerlandesa de ferrocarril), SNCB (empresa belga de ferrocarril), SJ (empresa sueca de ferrocarril). Y eso ha existido de una u otra manera siempre, cuando era pequeña había los "días azules" de Renfe y los descuentos con la tarjeta joven, todo de largo y medio recorrido. Que no me jodan hablando de transporte gratuito. Cuando España es uno de los países con transporte más caro a ese respecto (sobre todo si lo comparamos con los sueldos básicos y medios).

Hablan de ayudas que puede solicitar, pero el supuesto Yeison no ha solicitado ninguna y después hablan de los bancos de alimentos que parece ser que el Yeison en cuestión tampoco utiliza. Resumiendo: esto es un "Como meter tu ideología y tus ideas podridas con calzador en un artículo que no viene a cuento".

Otro extracto maravilloso:

en España realiza unas colaboraciones al mes por las que cobra una cantidad notable y, aunque las empresas que le pagan le hacen una retención mínima, él no está dado de alta como autónomo porque no es obligatorio, sin embargo, eso no quita para que ya haya tenido algún encontronazo con Hacienda: "En la campaña de la Renta de 2022 me llegó una carta diciendo que tenía una deuda pendiente, así que tuve que acabar pagando", reconoce.

Es decir, ha pagado impuestos, parte de los cuales se utilizan para cubrir sus gastos sanitarios. Y además las empresas le hacen una retención mínima. Tengamos en cuenta que vive con algo menos del salario mínimo. Y eso de la cantidad notable, si de verdad es tan "notable", porque no la mencionan. A lo mejor es menos notable de lo que creemos.


Este joven de 30 años no quiere explicar cuánto dinero gana, pero haciendo unas pocas cuentas, podemos llegar a la conclusión de que Yeison vive con unos ingresos de entre 800 y 1300 euros al mes con los que tiene cubiertos la vivienda, la comida, la sanidad y el transporte.

¡Ah! ¿sí? Si es así por qué no ponen esas cuentas. Porque ni dios se cree que alguien que se levanta de media unos 1000 napos mensuales en Zaragoza vive en una habitación compartida, pudiendo tener un estudio para él solo.

Lo cierto es que, como él, el 70% de los inmigrantes que residen en España —4,2 de un total de 6,1 millones de personas— no cotizan.

Sí, bueno quita de ahí a un montón de jubilados brits que no contribuyen una mierda a la sociedad y les pagamos la sanidad por el morrete. Los gastos sanitarios de las personas ancianas suelen ser mucho más elevados que los de la gente joven, vamos, espectacular.

Añade a ese grupo la gente que sí trabaja, pero en negro, por las excelentes prácticas laborales del empresauriado patrio. No nos olvidemos que la agricultura, la construcción y la hostelería son tres de los sectores que más emplea a inmigrantes y es precisamente donde más se siguen estas prácticas. Extracto:


"En Castilla-La Mancha viví durante más de dos años, el primero de ellos a cargo de un señor que falleció hace unos meses y por el que tenía mucho cariño y, el segundo, en Albacete, trabajando en 'B' en un bar", explica Yeison. "Nunca he estado dado de alta y tampoco he declarado mis ingresos en ningún sitio"


Meter a los empresarios en la cárcel por contratar en negro o por no pagar horas extra sistemáticamente, ayudaría a convencerles de que eso de no contratar a los trabajadores no es una idea muy brillante.


Pero lo mejor de todo es este enlace:

Apoya el periodismo independiente y crítico de Vozpópuli


¿Independiente de qué?, me pregunto yo, ¿de la realidad, de los hechos, de los datos?
¿Es esto periodismo ficción? Porque de ser así, prefiero El Mundo Today
3    k 52
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize