entrar registro
Black_Bergman
El lunes, fuerzas y tanques israelíes regresaron al norte de Gaza y reanudaron los bombardeos en Yabalia, donde Hamás dijo que sus combatientes "estaban participando en combates ofreciendo resistencia a los ocupantes".

Israel describió su reciente regreso al norte como parte de una etapa de “limpieza” de la guerra, pero los palestinos dicen que la necesidad de regresar es una prueba de que los objetivos militares de Israel son inalcanzables.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, declaró que sus combatientes estaban involucrados en combates con las fuerzas israelíes al este de Jabalia y al este de Rafah al sur de Gaza.

En una serie de declaraciones en su canal Telegram, las Brigadas Qassam dijeron que uno de sus francotiradores disparó contra un soldado israelí en Ŷabaliya. El grupo dijo que sus combatientes “impactaron” un Bulldozer del ejército israelí con un proyectil Al-Yassin 105, al este de Ŷabaliya.

A principios del lunes, el grupo dijo que sus combatientes atacaron a una multitud de soldados israelíes con granadas de mortero dentro del campamento de Jabalia, el mayor campamento de refugiados del norte de Gaza.

En Rafah, combatientes de las brigadas también rechazaron una “infiltración” de soldados israelíes dentro del cruce fronterizo vital con Egipto, dijo. El brazo armado de la Yihad Islámica Palestina dijo que sus combatientes dispararon morteros contra las fuerzas israelíes que se amontonaban en el lado palestino del cruce.

Las fuerzas israelíes se apoderaron del lado palestino del cruce la semana pasada y han bloqueado la entrada de la ayuda y los suministros humanitarios esenciales al tiempo que colonos radicales cortan el suministro por cualquier otra entrada desde la propia Israel. Los palestinos están desesperados en medio de esta situación.

Con algunos de los combates más intensos que han tenido lugar durante semanas en los bordes norte y sur de Gaza, cientos de miles de palestinos han vuelto a huir, y los grupos de ayuda advierten que una crisis humanitaria ya de por sí grave podría empeorar drásticamente en los próximos días.

Los ataques se producen cuando los funcionarios de salud de Gaza advierten que las pocas instalaciones sanitarias que quedan están al borde del colapso total. Definen la situación como «horrible».

Los residentes huyeron de sus casas por las calles llenas de escombros de Ŷabaliya, llevando bolsas de pertenencias. Los proyectiles de tanque estaban cayendo en el centro del campamento y los ataques aéreos habían destruido grupos de casas, dijeron.

“No sabemos a dónde ir. Nos han desplazado de un lugar a otro. . . Estamos corriendo por las calles. Lo vi con mis propios ojos. Vi el tanque y la excavadora. Está en esa calle”, dijo una mujer, que no dio su nombre.


Periodistas huyendo de los combates en Jabalia hoy: www.youtube.com/shorts/1gf6GXDHqGc
1    k 40
Alrojovivo
#1 pues parece que no se están dejando genocidar con tranquilidad.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize