entrar registro
Elculodemalasiento
Estando contigo en casi todos los argumentos, que bien dices este es el feudalismo que se nos viene encima, no deja de patinarme en la neurona un asunto. En el feudalismo no hemos de olvidar que el conocimiento al alcance del personal era un tanto.... entre místico y básico. Una población limitada a dioses (por ser generosa y ponerlo en plural), brujería y sanguijuelas, con el monopolio de la cultura y la tecnología por parte del clero que lo ofrecía a cuentagotas y según su conveniencia. ¿Es ahora feudalismo porque nos encontramos igualmente pillados por las partes impúdicas?, pues no sé. Yo considero que actualmente estamos viviendo y disfrutando del mayor momento de esplendor del conocimiento público, y relativamente libre, que la humanidad ha tenido jamás, y aún así se sigue votando a Rajoy y a la Falange!. La mercantilización de las redes, y por ende del conocimiento libre nos aboca a que progresivamente esté disponible solamente el conocimiento que sea rentable y que interese a la masa consumidora.
Es por todo esto que yo creo que la situación actual es aún más vergonzosa de lo que describes, pues con todo lo que está al alcance de nuestros teclado, aún así, simplemente no hay voluntad de progresar , ayudados por la banca y el sistema de consumo claro. Pero cuando el sentido común te dice que empeñarte a cuarenta años lo mismo no es bueno si trabajas de albañil, en un mundo que progresa nadie que no fuese el loco del pueblo, te debería convencer de lo contrario.
Bueno, a pesar de todo, un gusto leerte. Thnks.
6    k 118
inconformistadesdeel67
#5 Pues otro gusto leerte a ti, por mi parte. :-)
3    k 75
macarty
#7 macarty
 *
#5 Para empezar, gracias por tu comentario. Una amiga mía indicó acertadamente el curioso paralelismo en el ascensor social: ¿a cuantos conoces que lleguen "arriba"? Y de hecho, ¿qué es arriba? El núcleo de gente con apellidos compuestos, los que pueden tripitir la ESO e ir a la universidad ( www.mediatize.info/story/truco-froilan-tripitir-eso-pero-ir-uni ), los que se sientan en los sillones de consejos de administración. No deja de ser un sistema feudal. Ni siquiera tocandote la lotería o siendo Amancio Ortega tienes muchas posibilidades de entrar ahí. Es una élite en la que no vas a entrar si no es por derecho de cuna.

Respecto al aborregamiento del individuo, el acceso a las redes y la inacción es que el problema de tener tanta información es la parálisis por análisis. Y que es más comodo no pensar y que te lo den hecho, como buenos católicos.
6    k 131
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize