#2 A esos que mecionas en realidad esto les importa bien poco, no tienen tiempo de leer el origen del conflicto, más allá de usar las consignas que captan para esparcir su odio fermentado.
Una pregunta:
¿También justificáis a ese hombre que sin culpa alguna le quitan la casa que tanto le ha costado pagar, los hijos que tanto quiere, su sueldo en pensiones y compensatorias y prácticamente la dignidad y ya no tenga nada que perder opte por asesinar cruelmente a su mujer y luego quitarse la vida?
En la práctica, y sin daros cuenta, estáis justificándolo lo mismo: asesinar porque no se tiene nada que perder.
#4 Los que no queréis escuchar la realidad de las cosas, por sesgo, ignorancia o interés, acusáis a los que explican las cosas de justificarlas, es un clásico, pero os hemos calado ya desde hace un tiempo.
#5 Vale, rectifico, no le llamo justificación, lo llamo ... no sé, lo que tu quieras, me da igual.
Ahora bien, contéstame a mi pregunta si eres tan amable. ¿Consideras que es lo mismo? (cada asesinato en su respectivo contexto, claro)
#6 ningún asesinato tiene justificación posible, pero hay que mirar primero al origen de las cosas, para ser justos y entender de donde surge algo así, y no quedarse solo en la sangre acusando al primero que se ha visto manchado por ella. Hay gente mala, y siempre la habrá, y la justicia está precisamente para pararles los pies o hacerles pagar sus crímenes, salvo cuando la justicia forma parte del problema y se pervierte. También hay gente normal a la que se empuja a cometer maldades, y el hecho de acusarles a ellos de ser los malos por defenderse es injusto si el que les empuja se va de rositas porque nadie quiere mirar al origen del problema.
#7 Me parece muy bonito tu discurso, incluso en partes estoy de acuerdo con ello, salvo por lo de defenderse de algo injusto, en el caso de Hamas violar, torturar y asesinar a los asistentes de un festival por la paz me parece el colmo del cinismo*, esa gente no les ha hecho precisamente nada.
Ahora bien, ¿Podrías darme una respuesta concisa y sin tapujos a mi pregunta?
Mira, si quieres te la doy yo, aquí tenemos libertad de expresión y podemos aprovecharla: en el caso de los asesinatos a militares o dirigentes políticos (que son los que tienen la verdadera responsabilidad) por parte de Hamas si, lo que hicieron con los civiles no.
Al igual que opino por parte de Israel, todos los militantes de Hamas que asesinen bien, tiene su sentido, que asesinen indiscriminadamente a población civil no.
¿Ves que sencillo?
edit * Adjunto una imagen que resume perfectamente dicho cinismo
#8 Esos dibujos (cualquiera puede dibujar cosas que se le pasen por la cabeza) son falacias que tienen un objetivo claro, considerar a tu enemigo un monstruo, deshumanizarle y así te parecerá mejor que el gobierno bombardee a mujeres y niños en sus casas o les corte el agua para que mueran de sed y no puedan apagar el fuego que sus bombas lanzadas han iniciado en sus casas. Y como decía antes se pasan por el forro el origen de todo ese odio, ya que entonces los que hacen los dibujitos quedarían como lo que son.
#7 Conocer el origen de las cosas, incluso las más horrendas, puede ayudar, siempre que queramos, a que no vuelvan a ocurrir. Pero no todo el mundo quiere poner esa perspectiva, les vale con aullar su odio a corto plazo y justificar, ahí sí, una venganza en el corto plazo que sólo sea el paso previo para el siguiente ciclo.
#14 Esto es tan sencillo como lo siguiente: Quien salga condenando las acciones de Israel en el conflicto, estará justificando las de Palestina, y quien salga condenando las acciones de Palestina, estará justificando las de Israel (lo de la lógica proposicional, ya si eso, la olvidamos, que es mejor incitar al odio contra el adversario ideológico).
Además, es que Varoufakis no tiene más remedio que ser el malo, joder. #13, #9
#6 Ibas a tardar poco en llegar inventando que los demás justifican los crímenes para poder odiarles y exigirles respuestas. Pero os da igual quién muera en realidad, sólo utilizáis lo que sea para esparcir odio a los que llamáis "la izquierda". Qué bendición odiar así y no saberlo.
A mi no me has preguntado nada ahora, pero conozco tu costumbre de no aceptar respuestas diferentes de las que te inventas y esperas recibir. Si vuelves a sacar el tema de justificar o no, repito: no, nada justifica usar la violencia. Pero eso no tiene que ver con la necesidad de comprender las causas que llevan a personas a hacerlo. A ver si se entiende así.
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Una pregunta:
¿También justificáis a ese hombre que sin culpa alguna le quitan la casa que tanto le ha costado pagar, los hijos que tanto quiere, su sueldo en pensiones y compensatorias y prácticamente la dignidad y ya no tenga nada que perder opte por asesinar cruelmente a su mujer y luego quitarse la vida?
En la práctica, y sin daros cuenta, estáis justificándolo lo mismo: asesinar porque no se tiene nada que perder.
Ahora bien, contéstame a mi pregunta si eres tan amable. ¿Consideras que es lo mismo? (cada asesinato en su respectivo contexto, claro)
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Ahora bien, ¿Podrías darme una respuesta concisa y sin tapujos a mi pregunta?
Mira, si quieres te la doy yo, aquí tenemos libertad de expresión y podemos aprovecharla: en el caso de los asesinatos a militares o dirigentes políticos (que son los que tienen la verdadera responsabilidad) por parte de Hamas si, lo que hicieron con los civiles no.
Al igual que opino por parte de Israel, todos los militantes de Hamas que asesinen bien, tiene su sentido, que asesinen indiscriminadamente a población civil no.
¿Ves que sencillo?
edit * Adjunto una imagen que resume perfectamente dicho cinismo
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Además, es que Varoufakis no tiene más remedio que ser el malo, joder. #13, #9
Por otro lado, ¿Eres capaz de responder a mi pregunta? Es bien sencilla.
El resto de pseudo debates espúreos no me interesan...
A mi no me has preguntado nada ahora, pero conozco tu costumbre de no aceptar respuestas diferentes de las que te inventas y esperas recibir. Si vuelves a sacar el tema de justificar o no, repito: no, nada justifica usar la violencia. Pero eso no tiene que ver con la necesidad de comprender las causas que llevan a personas a hacerlo. A ver si se entiende así.