#5 este caso es lo que digo siempre de las dictaduras íntimas de la familia, los padres, los amigos o el grupo social más cercano. Es lo que decía Stuart Mill sobre que es más fácil ser "uno mismo" frente a una institución de burócratas como la Iglesia que frente a un padre protestante que carga con las cosas de Dios en casa, y con el que tenemos una relación más estrecha, íntima y afectuosa que con el cura. Cambia padre protestante por hijo trans o un compañero de trabajo que ha transicionado. Pues es complicado enfrentarse a ellos, y poner en peligro afectos, relaciones o nuestra realidad cotidiana, en pos de una certeza científica o más científica del mundo, el cosmos o la naturaleza del ser humano.
#12 ¿Y si tu madre es nazi? Ojo, que se dan casos, ni que sea entre las abuelas (y no estoy mirando a @Roundpixel ). Al final lo mejor es romper con la generación anterior, por eso no llevo leotardos.
#14 Si mi madre es nazi, la quiero igual. Y si me dice que me asoman los huevos por la falda, y que así no salgo de casa, igual tiene razón y he de llevar mejor una falda rodillera.
*
*
"Mamá ¿Por qué no me dejas salir de casa con minifalda? Todas mis amigas lo hacen"
"Porque te asoman los huevos, manolito"