entrar registro
Atlas73
Ser humano y salir a la calle o a una disco es peligroso, porque te pueden reventar la cara con tanto matón, si eres hombre o arriesgarte a que te violen si eres mujer. Las cosas no son fáciles para ninguno de los dos.

Quizás la mayor diferencia es que la sociedad cuida más a las mujeres, las protege más, pero también son las más débiles físicamente por lo que parece lo normal. Intentamos proteger a nuestros hijos (bueno, los vuestros), ¿por qué no lo íbamos a hacer con las mujeres si no tienen nuestra misma musculatura?

No acabo de entender ni al blogero ni al chico que antes era chica la verdad. La vida es complicada sea quien seas, si transitas hacia cualquiera de las dos direcciones te vas a encontrar cosas que no esperabas. La vida entre ellas tampoco es fácil, la competencia, la crueldad emocional con la que se machacan. Nosotros, los tíos, no funcionamos así.

Transicionar no es fácil porque te metes en un mundo para el que no te han educado y formado. El mundo de los hombres tiene ciertas reglas y cosas que nos se pueden hacer. Cuando alguien nos hace esperar en un semáforo, si es un tio enseguida te saluda a modo de disculpa, tenemos un montón de normas así que ellas no comprenden ni siguen (aún no he visto a una tía pedir disculpas por hacerte esperar). Si entras en un mundo de hombres con esta actitud te vas a llevar sorpresas bien desagradables.

Lo que saco del vídeo, y de mi experiencia como hombre, es que lo más molesto de nuestra sociedad es la tolerancia hacia la gente agresiva, los matones de discoteca, y que se les permita actuar con impunidad, y que luego para colmo nos tachen a todos los tíos de violentos. Recuerdo la última vez que fui a una disco hetero con unas amigas. Al hablarle a una chica que creí conocer me vino el matón de su novio a decirme que había hablado demasiado tiempo con ella. Le dije que era gay y me contestó que qué bien, que aún no se había peleado con uno y que tenía ganas de saber como era. Estas mierdas de algunos tíos es lo que habría que abordar de lleno; los violentos deben estar fuera de la sociedad.

Cuando eres mujer también tienes que lidiar con hombres agresivos como nosotros, pero la diferencia es que en su caso las pueden violar y no tiene nuestra musculatura para defenderse. Pero es que además son muy crueles entre ellas, territoriales, se traicionan y machacan, tienen una competencia super brutal entre ellas aún siendo amigas.

Y no es cierto que nosotros no nos ayudemos, por lo que veo en le mundo anglosajón es más complicado, aquí en nuestro caso es muy sencillo. Además, la gente es más dada a ayudarse los unos a los otros. ¿No te ha pasado que al pinchar la bici la gente se para a ayudarte siendo tio? Hay cientos de casos así.

Concluyendo, creo que este hombre acaba de descubrir que ser hombre no es la panacea, que pierdes ciertos privilegios, como cuando dejas de ser niño, y que tienes que lidiar con los violentos como antes también tenías que hacerlo, pero de otra forma. Sospecho que en esos yantos había más de hormonas que de realidad. También, por lo que veo, no se ha dado cuenta aún de que hay normas que no se pueden romper entre nosotros, y que sin ellas estás realmente jodido. Esto es. nosotros hemos aprendido a convivir entre nosotros sin herir sensibilidades, él llega a un mundo donde todo ese aprendizaje no lo ha realizado y solo consigue rechazo.
2    k 60
Injustice_Marvin
#2 Creo que tenemos un grave problema de violencia en general, no se castiga con contundencia ni se previene con eficacia.
Todos estamos expuestos a agresiones, violaciones y asesinatos y más cuando los agresores actúan en grupo, tanto hombres como mujeres. Se debe proteger a todo el mundo, esa debe ser la perspectiva.
1    k 40
Injustice_Marvin
#2 Por cierto, creo que el problema no sólo lo tenías tú con ese chico, sino tu amiga, pq menudo novio más "encantador" que tenía.
1    k 40
Atlas73
#5 Atlas73
 *
#4 Aún no entiendo que hacía la chica esta con ese tio, no sé lo que le debió costar alejarse de él.
1    k 40
--1217--
#2 El porcentaje de violaciones comparado con el porcentaje de peleas es ridículo.
2    k 60
squanchy
#2 Yo estuve un tiempo impartiendo clases de ofimática. Teníamos 15 ordenadores para 15 alumnos, pero uno se estropeó. Así que quien llegaba el último, se quedaba sin ordenador y se tenía que sentar con algún amigo. Pues cuando llegaba la última una chica, todos los tíos les ofrecían su ordenador. "Ponte aquí que yo me siento con fulanito". No sólo las protegemos de la violencia física, si no que, en general, mientras son jóvenes están muy mimadas por los hombres.

Y yo he visto a mujeres burlarse entre ellas de un hombre por los zapatos que llevaba. Unos zapatos de vestir, normales, a mi entender. Muy desastrado tienes que ir para que un grupo de hombres se burlen de tus vestiduras. Y tienes toda la razón, si entras de esa manera en un círculo de hombres, criticando al que no ha llegado todavía a tomarse las birras, no vas a caer muy bien.
4    k 86
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize