entrar registro
rogero
#25 Creo que tienes pajas mentales interesantes. El respeto, civismo, pensamiento crítico, etc es algo que se deberían encargar los padres, y transmitirlo con sus mejores maneras. Delegar cosas tan básicas en los centros educativos me parece el colmo de la irresponsabilidad por parte de los progenitores.
Con respecto a sociales, plástica, y el resto de materias impartidas en los centros educativos han de ser diseñadas por expertos en la materia (no como la lomloe o como se diga, que es una auténtica vergüenza por parte de la clase política y así nos va). Tu criterio a la hora de la formación básica de conceptos es irrelevante.
0    k 17
Arkham
#26 es que para mi tu criterio también es irrelevante. Tu opinion es que educar en civismo es mision de los padres. La mia es que el estado debe asegurarse que todo el mundo reciba una educación minima en civismo, igual que lo hace en otras materias del currículo. Por la misma regla de tres podria decirte que educar en cultura es mision de los padres, por qué enseñar literatura en el colegio?

Si te parece que es mas importante saber recitar la generacion del 27, la formula de las incógnitas de 2o grado o aprender a hacer formas geométricas a aprender que se debe respetar (estés de acuerdo o no, porque el respeto no implica compartir pensamiento) a las diferentes razas, sexualidades o ideas… quizás no deberías vivir en sociedad.

Es mision de los padres, pero por si acaso los padres no lo hacen, el estado debe asegurarlo, como asegura el aprendizaje de materias escolares clásicas. O si no esto se convierte en la ley de la jungla… con orangutanes que saben hacer ecuaciones de 2o grado.
0    k 7
rogero
#37 rogero
 *
#36 Si como padre no eres capaz de educar a tus hijos en civismo e igualdad y has de delegarlo en el estado es que verdaderamente tienes un problema. Pretender el colegio haga tu trabajo resulta tremendamente triste.
Pero si, veo que nuestra clase política ha hecho bien su trabajo, cargarse la educación pública con el apoyo de los más ignorantes para que los hijos de los que no pueden costearse una educación privada no hagan peligrar el futuro de los hijos de las élites.
0    k 17
Arkham
#37 claro, es que el estado no lo tiene que hacer por la gente que en su casa tiene un apoyo y un ambiente que le permite aprender valores, si no sobre todo para aquellos que en casa no lo tienen. O quieres quitar la custodia y meter en centros de acogida a todos aquellos que en casa no tengan unos padres que les enseñen valores? Llenabas ciudades enteras con estos niños…

Por qué enseñar matemáticas si todo padre debería enseñar a su hijo a sumar y restar, ya que es básico para la vida? Y si no eres capaz de enseñar a tu hijo algo tan básico,verdaderamente tienes un problema. Pretender el colegio haga tu trabajo resulta tremendamente triste.

Tu pretendes una falsa dicotomía, que hay que elegir entre una educación de calidad y una en valores (tu lo llamas adoctrinamiento), cuando van juntas y ambas son necesarias.
0    k 7
rogero
#40 Claro, en casa enseñar matemáticas y, ¿por que no? ¡Que los padres hagan las pruebas de selectividad a sus hijos también!
Y luego en las escuela que aprendan feminismo y valores ... xD

Desde luego, la de chorradas que uno tiene que leer xD
0    k 17
Arkham
#43 Arkham
 *
#41 que pasa, que no sabes sumar y restar?
0    k 7
rogero
#43 Fui a la EGB, mi generación es de las generaciones mejor formada en la escuela pública. Tanto yo como gran parte de mis compañeros acabamos con estudios superiores, alguno de ellos, proviniendo de familias muy humildes, han llegado a puestos realmente altos gracias a las becas y la educación púbica siendo en la actualidad verdaderas eminencias.
En la EGB dimos muchas de las cosas que tu consideras irrelevantes, y ni una chochocharla y mira donde hemos llegado.
Por otro lado, tanto yo como ninguno de mis compañeros se nos podrá tachar de incívicos, intolerantes o machistas por no haber recibido dichas chochocharlas en la escuela ya que desde la familia más pudiente hasta la mas humilde supo transmitirnos esos valores desde casa.

Por eso, a la escuela se va a estudiar que buena falta hace en un mundo tan competitivo y no a perder el tiempo en gilipolleces.
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize