entrar registro
squanchy
Los hijos son muy graciosos y muy bonitos hasta que crecen, y te das cuenta que no son lo que esperabas: que fuesen como tú, pero mejores.

Mención especial los que tienen hijos después de los 40 años y se tiran de los pelos. Más de uno me ha confesado que si pudiese volver atrás, ni lo dudaba.
2    k 60
helisan
#1 #2 no hace falta mucho estudio para concluir que si tener hijos fuera una fiesta las parejas tendrían un montón de hijos. Pero cuando tenían un montón de hijos era porque los hijos servían para dar estabilidad a la pareja mediante la aportación de ingresos en trabajos a muy temprana edad, y para que los padres se asegurasen unos años más de subsistencia asistida si, con suerte, llegaban a viejos. En cuanto los hijos se han convertido en una modalidad de mascotismo, tan imposible de rentabilizar como un gato que no te caza ratones en casa, pero al precio de unos miles de gatos inoperantes, pues es lógico que fácilmente se conviertan en un trabajo (por tanto en una infelicidad) en el que no compensa meterse.
1    k 32
helisan
#8 helisan
 *
#7 en efecto, al convertirse los hijos en una elección recreativa, es la gente con mucha pasta la que tiene hijos porque pueden contratar a la chacha peruana que se los cuide, pueden pagar el internado o el porrón de actividades extraescolares o los campamentos de verano para colocarlos y no tener que renunciar a esas otras cosas. Disfrutan de los hijos, para lo que sirven los hijos en las sociedades ricas, pero sin perder otras cosas. Y esto es muy importante, porque vivimos en la sociedad de esas otras cosas. No estamos en una sociedad donde las otras cosas sólo se encontraban al alcance de la aristocracia o la burguesía, y el proletariado solo podía llenar sus espectativas vitales con, pues eso, con prole. Ahora llenas el equivalente a cuatrocientas bibliotecas de Alejandría en la memoría de un libro eléctrico de cien euritos, y te faltaran cientos de vidas para leer los libros más interesantes. Los que no tienen tanta pasta siguen teniendo la suficiente como para adquirir esas otras cosas, pero no tanta como para pagar a cuidadores externos de niños, de modo que teniendo hijos si tienen que renunciar a esas otras cosas, y entonces los hijos si les traen infelicidad.
0    k 19
helisan
#11 estoy seguro de que la gente quiere hijos y de que sería más feliz con hijos, pero sin renunciar a su colección de funkos, a sus viajes espirituales a Asía o a escribir su tercera novela de fantasía heroica. Hay un punto de acceso a la riqueza, y al conocimiento, en nuestras sociedades actuales, en el que el ciudadano adquiere una conciencia aristocrática por pobretón que sea, y ya no se conforma sólo con tener una enciclopedia de adorno en su salón o una Biblia (o un Coran) y un álbum de sellos como mera afición. Esto pasa en todas las sociedades ricas, sin excepción.
0    k 20
Arkham
#12 Lo que hace falta a la generación millenial, a mi generación, es entender que no se puede todo en la vida a la vez. Que el tiempo es el bien mas limitado, y que hay que repartirlo. Por supuesto que al tener un hijo dedicas mucho tiempo a su crianza (si lo ves como una perdida de tiempo, es que te has equivocado), que dejas de poder dedicar al ocio. Pero tú mismo lo dices bien, aunque con otras palabras: el ocio es un bien para la gente a la que le sobra el tiempo y tiene que matarlo de alguna manera.
Cuando las actividades de la vida diaria sientes que te roban tiempo de ocio, es que tienes la percepción equivocada del ocio.

Y si, claro, tener un hijo es quitarte tiempo libre, pero es dedicarlo a algo que se supone que has elegido. Yo hecho de menos mis series, mis libros y las cervezas con mis amigos, pero he tenido mucho de eso cuando tenia tiempo libre. Ahora, toca otra cosa, y lo asumo, acepto y busco la felicidad en ello.

Para mi la unica perdida de tiempo es trabajar mas de lo estrictamente necesario para vivir la vida con la que puedes ser feliz.
0    k 7
squanchy
#4 así es. Ahora más que nunca un hijo es un gasto y una molestia
0    k 20
Injustice_Marvin
#1 Tener hijos no es precisamente bueno ni para tu bolsillo ni para tu tiempo libre ni para tu vida social.
Creo que hoy en día es más difícil tenerlos.
Vivimos en una inestabilidad laboral permanente, antes no.
Una familia podía vivir con un sueldo, antes no.
En los roles de pareja la madre se dedicaba a la crianza y el padre a ganar el sueldo y de apoyo una vez en casa, una distribución probablemente más eficiente biológicamente hablando.
Lo cierto es que hoy en día ser hombre y querer tenerlos tiene mucho menos incentivo.
0    k 20
squanchy
#5 tampoco hay que despreciar el cambio de mentalidad. Antes con treinta años ya eras un señor. Con casa, mujer e hijos. Y tu ocio era irte al bar al acabar de trabajar con el resto de hombres, y las vacaciones de agosto en el pueblo.

Ahora le dices a un chaval de treinta años que esa va a ser su vida, y se pega un tiro. La gente quiere escapadas los fines de semana. Salir de marcha hasta más allá de los cuarenta años. Viajar por el mundo. Darse pequeños caprichos gastronómicos. Tener Netflix y Amazon Prime.
0    k 20
Arkham
#9 el sindrome de peter pan. Yo personalmente no echo de menos lo que hacia con 25 años… echo de menos tener 25 años.

Ahora, aunque tuviese el tiempo, no seria capaz de hacer las cosas que hacia (no hablo de la parte fisica de aguantar las borracheras etc), sin hastiarme. De hecho me paso hace poco que fui con unos compañeros de 20 y tantos de comida y de copas. Me lo pasé genial, pero si me dijesen de hacerlo varias veces al mes, me daría una pereza tremenda…
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize