#1 Te puede gustar más o menos, pero vivimos en libre mercado, y eso significa que si un arrendador dentro de la legalidad vigente te sube el alquiler hasta un punto que no puedes pagar, tendrás que irte de ese piso. Yo también quiero vivir en un rascacielos en Nueva York pero no me pongo a pedir que lo hagan más barato, lo que hago es buscarme algo que me pueda permitir donde me lo pueda permitir. Lo que se va a conseguir con esto es que nadie ponga sus viviendas en alquiler, lo que disminuirá la oferta y subirá el precio aún más. No puede ser que el peso de un problema social recaiga sobre las espaldas de los que quieren tener una vivienda en alquiler.
#2 falacias del libre mercado, que de libre no tiene nada, y el peso del que hablas ya recae sobre esas espaldas cuando la vida sube y el casero decide que la subida de la fruta se la va a pagar el inquilino
#2 Vivimos en un país donde la constitución dice exactamente esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
#6 Eso lo que significa es que el gobierno no puede impedirte tener una casa si cumples las condiciones para ello, no que nadie tenga la obligación de regalarte una. Y el primero que especula con el suelo son los ayuntamientos, que no permiten urbanizar nada porque así ganan más dinero, así que si quieres buscar un responsable de que suba vivienda y alquileres, ahí tienes al principal.
#9 Pues mira, puede que tengas razón. Es la administración la que no regula los alquileres, la que deja manga ancha a los fondos buitre, la que dice que la vivienda es un bien de mercado...etc
*
*
*
*