#12 por ahí iba. Con el matiz de que el insulto no nos convierte automáticamente en machistas, racistas o xenófobos. Quicir, en el ejemplo que pones de que el adversario sea "como nosotros" puedes recurrir a otros atributos: Quién no ha dicho alguna vez "putos taxistas", "putos camioneros" o "putos ciclistas"? (ya sé que incido en el tema tráfico, pero es uno de las pocas situaciones que me hinchan la vena). Y coño, no odiamos a esos colectivos (bueno, quizás a los ciclistas en pelotón si ). Simplemente les insultamos donde creemos más puede joderles
#13 Correcto, pero es un proceso que no se entiende, de hecho, llamar a una persona que ha cometido un delito y que es de piel oscura algo como "puto negro" se consideraría, probablemente, algún tipo de delito, pero si dijeras "puto abogado" o "puto panadero" no pasaría lo mismo, cuando lo es. En fin, vivimos en la época de la desiluminación.
#14 no, realmente "puto negro", sin otro contexto, no es más injurioso que "puto taxista". Vamos, que si, que le llamé puto negro pero porque me hizo una pirula con el coche, no porque tenga motivaciones racistas o de odio.
Otra cosa es que el insulto sea precisamente por meterme, odiar o discriminar a las personas de raza negra. Ahí es otra historia.
*
Otra cosa es que el insulto sea precisamente por meterme, odiar o discriminar a las personas de raza negra. Ahí es otra historia.