#2 Bueno tocho, pero no has entendido a lo que se refería, cuando dice que la religión católica hoy en día no decide sobre el cuerpo de las mujeres, es meramente porque no tiene poder a hacer, si vas a la iglesia es porque quieres, si te sometes a la religión es porque quieres, en el pasado daba igual tu decisión.
#4 lo he entendido perfectamente, y si no es tonto perdido, nos esta mintiendo. A los niños no suelen preguntarles si quieren someterse o no a la religión, les someten a la religión si o si. Entre los niños hay muchos que son mujeres (salvo que cambien de sexo), por lo tanto, las mujeres si que están sometidas a la religión desde su más tierna infancia y, por lo menos, muy influidas el resto de su vida por esas ideologías. Eso, por una parte, por otra parte, los partidos políticos que luchan para cambiar leyes que resten autonomía a las mujeres están respaldados por las religiones, y siguen la ideología de estas tanto en sus principios como formación, como en sus objetivos políticos.
#8 ahum, es gracioso que digas eso del siglo pasado, porque en la parte que viví de mi siglo pasado, durante los ochenta y los noventa, no se enjuiciaba a la gente por blasfemia. Y me consta que en las revistas y el cine se sacaban cosas bastante salvajes sobre la religión. Pero desde la primera década de este siglo, desde que Hazte Oír y los Abogados Cristianos hacen de las suyas, ha sido un no parar de juicios (que no llegan a nada, pero ya el lío te lo hacen). No, no estamos a finales de un siglo en el que uno podía meterse con la religión sin consecuencias. Estamos en el siglo en el que te llevan a juicio por cagarte en la virgen, por hacer un chocho de cartulina con forma de virgen o por representar a una virgen en un espectáculo, en el siglo de los "pines parentales" para que no le den derechos humanos a tus hijos en la escuela, porque ya les das tu, el cura o el iman "derechos divinos", el siglo en el que los antiabortistas religiosos ya manejan al tercer partido de España, el siglo que ha visto el renacer del terrorismo islámico y el cristiano.
*
*