entrar registro
--214--
Pues ya puede ponerse las pilas, porque en menos de una semana el PSOE ha de fijar su posición respecto a la investidura. Es decir, menos de una semana para organizar una corriente del "no" y arrancar un Congreso extraordinario, con la gestora, el Comité Federal y los medios de comunicación en contra. No lo veo yo muy claro, no.
4    k 100
inconformistadesdeel67
#3 Yo sí, ¿Un paripé más? Y Borrell no me cae mal.
3    k 80
krzysiu
#4 En su momento Borrell también las tuvo con el aparato del PSOE www.eldiario.es/politica/Josep-Borrell-ultimo-tumbado-PSOE_0_564493851 ganó las primarias, pero a los grandes del partido no les gustó nada eso y a la primera oportunidad aprovecharon para darle la patada. El escándalo de dos colaboradores suyos con el que no tenía nada que ver lo obligó a dimitir, eso y la falta de apoyo de su partido, que creo que vio con muy buenos ojos este escándalo para quitarse de encima a ese candidato.
5    k 106
--214--
#6 --214--
 *
#4 No desconfío de la sinceridad de Borrell, al contrario. Ha sido de los pocos que ha dado batalla en lugar de rasgarse las vestiduras. Pero sí es verdad que todo esto me resulta muy extraño. El Comité Federal se reune este fin de semana. La presentación de un frente por el "no" tiene muy pocas posibilidades de cambiar los acontecimientos, pero, en cambio, viene como agua de mayo a los partidarios de la abstención, que tienen todo a su favor, salvo una cosa esencial: legitimidad ante la militancia.

Aprobar una abstención después de haber dado un golpe de dirección a las bravas, y de haber dejado bien claro que no quieren que la militancia tenga vela en el entierro, dejaría al partido en una situación muy delicada.

Aprobarla después de un "debate" con un grupo organizado que representa al "no", haría que todo pareciera más fair play. Que unos y otros han tenido su oportunidad, y todo se ha decidido siguiendo bien los cauces.

Si se piensa fríamente, esta opción que presenta Borrell va a ser una válvula de escape para una militancia más que quemada. Una válvula de escape que, tal y como están las cosas, tiene muy pocas posibilidades de convertirse en un peligro a corto plazo. A medio y largo plazo no importa, porque la decisión ya estaría tomada.

No. No desconfío de Borrell. Estoy seguro que lo hace para cambiar las cosas de verdad (al menos para tener la conciencia de haberlo intentado in extremis). Pero me temo que pueda convertirse en el tonto útil del partido, para intentar "coser" (¿se dice así ahora?) la grieta que está partiendo al partido, con la directiva por un lado y la militancia por el otro. Al menos lo justito por unos días para pasar el trance que realmente importa al Comité Federal.

También es posible que yo me equivoqué, lo cual suele pasar bastante a menudo, claro.
5    k 120
inconformistadesdeel67
#6 Bastante de acuerdo contigo, es que yo ya tiendo a no creerme casi nada de lo que hacen nuestros políticos de profesión. Borrell puede ser de los pocos que quedan "no de profesión". Yo creo que ese es otro mal que nos ha llevado a donde estamos, muchos políticos de profesión=infinidad de asesores (hasta para llevar la escupidera).

Pd.: Los políticos de profesión son más fáciles de corromper.
3    k 80
anhell
Alguien tiene palomitas? La peli está interesante. Esperemos no sea con el final de #6.
3    k 66
falconi
#9 falconi
 *
#1 #2 #3 #8 "Se activa la Operación Borrell". Siento hablar en estos mini términos. :troll:

A mí parecer, Josep Borrel es de lejos la mente más brillante de esa jaula de grillos, y confío en su aptitud moral y honestidad intelectual. Un pez grande en un pantano menguante lleno de parásitos.

La situación de implosión que se ha producido en el P$oE ha sido muy útil. Ha servido para que se lleve a cabo una criba a la vista de todos en la que unos y otros se han visto obligados a quitarse la careta, y los que son realmente socialdemócratas, excepto algunos que se pueden estar inclinando por tal opción por razones electorales, se están manteniendo firmes en el NO a que la verdadera Mafia -que no la de las películas- siga gobernando este malogrado país. Y los otros, contaminando al conjunto con su influencia, serán cómplices y promotores de TOOOOODA la corrupción del PP en lo sucesivo.

*Verdadera Mafia: esa que arruina el presente y el futuro de miles de familias.
2    k 60
HANNIBAL_SMITH
#8 :popcorn:
0    k 20
MediatanteGeorge
#3 Al reves.

Van a montar el paripé del escandalo que les parece dejar a Rajoy en el gobierno una vez lo hayan votado. Asi no se queman ellos. Luego buscaran una excusa barata para no hacer mocion de censura para quitarle.

¿Cuanto te apuestas?
3    k 66
--214--
#12 --214--
 *
#11 Si a eso me refiero. Por supuesto que van a dejar gobernar a Rajoy. La opción de Borrell, lo único que consigue es mantener a la militancia calmada y controlada dentro de una opción mayoritaria en el partido, pero minoritaria en la Ejecutiva del mismo (que es donde se toman las decisiones).

En cuanto a lo que ocurrirá después de abstenerse, es evidente que el PSOE no sólo va a permitir nombrar a Rajoy, sino que también le permitirá gobernar, por mucho que digan que van a hacer una oposición firme, y le van a doblar el brazo en el Gobierno. Mentira, como mucho lo harán con cuestiones muy puntuales y sin verdadera transcendencia para la gestión del PP, solo por dar una imagen de cara a la galeria, pero cosas de mayor calado y envergadura (como, por ejemplo, los Presupuestos Generales del Estado), ya encontrarán la excusa que haga falta. El PSOE está obligado a mantener un gobierno estable, si no quiere verse arrastrado a otras elecciones que lo fulminen.

Sobre las mociones de censura, hasta me atrevo a decirte que dirán lo de siempre para "defender" al Gobierno: "quienes la piden van contra los intereses de España y de los españoles solo por motivos partidistas, y son unos irresponsables".
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize