#15 Claro, por eso llevan siglos aplicándose en Derecho Penal como medida cautelar frente a las denuncias por delitos de amenazas, lesiones…una orden de alejamiento es la medida prototípica que cualquier juez penal emplea cuando hay riesgo de que una persona agreda o mate a otra. Y en un contexto como la violencia de género es singularmente esencial. Eso si, yo les daría a las mujeres un arma de autoproteccion para que puedan tumbar al agresor si la policía no es diligente controlándolo. Mínimo una pistola tasser.
#17 Todo lo que quieras, pero no tiene la capacidad de crear un "campo de fuerza" que impida el paso al presunto agresor, por lo que en la práctica es nada.
#20 Muchas veces funciona, yo diría que la mayoría. Primero por el efecto disuasorio, y segundo porque en teoría deben adscribirse patrullas de cercanía que puedan dar una respuesta rápida si el agresor se acerca. El fallo se produce cuando esas patrullas no pueden crearse en número suficiente por falta de efectivos (de ahí mi propuesta de dar armas defensivas a las víctimas si no puede incrementarse la plantilla de policías). Pero aún así las órdenes de alejamiento salvan muchas vidas.
#21 Lo que dices no es defendible, porque órdenes de alejamiento las hay a miles y las cifras de asesinatos son totalmente insensibles a esta medida. Ni a ninguna otra, ya puestos a decirlo todo.
0k 9
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.