#1#3 que fijación tenéis con que para ser de izquierdas hay que ser pobre o una suerte de estoico eremita. Es un extraño tópico que tienen tanto izquierdosos como derechosos, seguramente traído de sus clases de catecismo guitarrero, cuando resulta que los que han armado la izquierda eran filósofos acomodados o gente que buscó mecenas opulentos como Engels. No se puede ser pobre y ser de izquierdas, porque los pobres no tienen medios ni tiempo para filosofar, como dijo Voltaire los pobres pasan la vida trabajando y el poco tiempo libre que les queda lo dilapidan en la taberna.
#9 pero si todo el ad hominem de la señora Etxebarria va de que PI es un pijo ¡Pues claro que lo es! Para ser de izquierdas no se puede venir de la clase obrera, es decir de los pobres, porque hay que tener una vida disipada para filosofar.
#14 pues yo opino que pijo, cantamañanas, y peligroso comunista, sí entran dentro de figuraciones. O cuanto menos discutibles.
Manipulador, mentiroso, sectario y totalitario, son afirmaciones que se pueden demostrar fácilmente. De hecho, él ya ha reconocido con sus palabras, una o más de ellas.
#7 No soy yo, son ellos, que dicen que son el verdadero pueblo porque viven en Vallecas, no como la casta que vive en chalets, y luego resulta que viven como la casta. Yo soy de izquierdas (socialdemócrata) y vivo en un chalet con piscina y vistas al mar (que además no me lo pagan los presupuestos públicos) sin vergüenza alguna.
#21#23 claro, dicen eso para ganar votos, porque parte de la izquierda tiene el discurso absurdo del "político de barrio obrero", el "cura de barrio obrero", etc como si esos fulanos fueran la "izquierda genuina" o fueran a gobernar mejor. Y PI decía lo que tenía que decir para ganar los votos de esa izquierda. Fue un error de cálculo querer vivir un poco mejor, pues si, teniendo en cuenta el material humano que le votaba. Pero la gente no ve más allá de esos prejuicios y arruinaron la carrera del gran lider y su discurso solo por apegarse a una falacia de autoridad. La gente es así de borrega, a derechas y a izquierdas.
*
*
Manipulador, mentiroso, sectario y totalitario, son afirmaciones que se pueden demostrar fácilmente. De hecho, él ya ha reconocido con sus palabras, una o más de ellas.
*
*
*
*