El piernecitas, que así lo llamaban por tener las piernas como un par de alambres, era muy dado a los escarceos amorosos. Alfonso XIII tuvo cinco hijos bastardos, dos con la actriz Carmen Ruiz Moragas, con quien mantuvo una relación de familia, con todas las letras, a los ojos de su educada esposa, Victoria Eugenia, que hacía con que no veía nada más que su obligación institucional como reina.
Una mujer de 29 años denuncia que fue agredida sexualmente y coaccionada para silenciarlo hace 21 años. "Noelia, vete a tu casa". La mujer soltó esta frase antes de desaparecer por las escaleras, quizá para evitar que la niña de 8 años se quedara a solas con su marido. Noelia había ido a enseñar unos patines nuevos a las nietas de sus vecinos. Pero no estaban. El marido, J. O., sentado en el sofá junto a la niña, la agarró disimuladamente por la pierna para que la menor no pudiera cumplir con la orden de su esposa, quien tal vez sabía qué podí
80 niños, por decir un número, fueron sometidos a todo tipo de vejaciones sexuales a manos de unos hombres y unas mujeres que plañían por la rectitud de cara a la galería mientras pisoteaban toda cordura de puertas para adentro. 80 niños violados continuamente, y dos de las que nadie ha vuelto a saber nada.