Una de las ideas más anheladas (y discutidas) de la física es la posibilidad de que todas las fuerzas, partículas e interacciones conocidas puedan conectarse en un mismo marco teórico. Se le denomina «teoría del todo» y unificaría nuestra comprensión del universo. La teoría de cuerdas, en sus diferentes versiones, es posiblemente la propuesta más conocida.
Los test de PCR que se están utilizando para identificar la infección por coronavirus se emplean desde los años 80, son muy fiables y tardan unas horas en ofrecer resultados. Otro tipo de test más rápidos, los de anticuerpos, resultan útiles para saber si una persona infectada ha superado ya la enfermedad.
«Me parece irresponsable que habiendo pacientes y estando la vida en juego se haga esto. Me parece fuera de todo lugar que se estén utilizando test de coronavirus cuando hay gente que lo necesita. Me parece que es desconocer la realidad. Si es que nos han confinado a todos. Da igual si estás contagiado o no. Da igual. El resultado es el mismo. Y si presentas síntomas severos, esa persona necesita test. No un futbolista. Él va a estar aislado», ha arremetido Rubiales contra Tebas en las últimas horas.
Varios países, entre ellos España, participarán en la investigación, que se llamará Solidaridad, según ha explicado el director general del organismo. Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo.
Cuando estalló el coronavirus en China ya éramos expertos en mascarillas. Los niveles tan altos de contaminación ambiental, producto de un crecimiento veloz y desmesurado, hicieron que el aire perdiera su calidad, especialmente en las principales ciudades y en las zonas industriales del país.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a quien esta semana se ha diagnosticado el Covid-19, ha asegurado en las redes sociales que, durante los días que lleva recluido en casa, está "recargando" fuerzas para que sus "anticuerpos españoles" luchen contra los "malditos virus chinos, hasta derrotarlos como si de viejos Tercios se tratase".
La crisis del coronavirus da un nuevo paso en Asturias. El Principado cerrará todos aquellos negocios que no tengan que ver con los sectores de la alimentación, kioscos y farmacias. Así lo decidieron este viernes en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, que se reunió por vía telemática . La «durísima» medida tendrá en principio un alcance inicial de catorce días y comenzaría a aplicarse a las doce del mediodía de la jornada del sábado.