#3 Serán lo que quieran (comunistas por la boca pequeña en realidad), pero mantienen su independencia de Moldavia gracias al 14 Ejército ruso que lleva más de 30 años allí acantonado.
#12 Al genio de abajo con el punto rojo lo banearon fulminantemente del foro naranja por decir que los homosexuales son enfermos. Cómo no va a estar del lado de Putin
#4 Lukashenko sabe perfectamente que dejar entrar a tropas de otro país en tu territorio es mal asunto se mire como se mire. Pero necesita los tanques rusos en su territorio para disuadir a la oposición y a los manifestantes prodemocracia. Además, Lukashenko no va ni a mear sin consultárselo a Putin porque es la única forma de que pueda dormir tranquilo en su palacio de Kiev. Si mañana Putin le retira su apoyo a Lukashenko, Bielorrusia se convertiría en una Polonia o en una república báltica ipso facto, cosa que ni a Putin ni a Lukashenko les conviene, por eso deja a los rusos hacer y deshacer a su antojo.
#21 Estás hablando con un tipo al que echaron de MNM por decir que los homosexuales son enfermos. Además, solo sabe soltar consignas como un papagayo, es la ironía de su nombre de usuario.
Vivimos en la época de las obviedades. Yo, Lukashenko, mantenido en el poder por Putin, con el país lleno de tropas rusas, ayudaré a Putin si este se mete en una guerra con Ucrania. La noticia sería que intentara hacer lo contrario, que se solidarizase con Ucrania. En fin.
#2 El problema es de la justicia, la calle se llamaba así ya, le cambiaron el nombre, y el juez ahora dice que hay que volver al nombre antiguo. ¿Cómo va Almeida a cambiarle el nombre otra vez si un juez acaba de fallar en contra (aparte de que Almeida probablemente estará encantado con el nombre de la calle)?
Almeida lo único que hace es aplicar las resoluciones judiciales en contra de los cambios de nombre llevados a cabo por el ejecutivo de Carmena, todos estos artículos del entorno mediático de Podemos no son más que manipulaciones de manual sobre un problema creado por ellos y tumbado por la justicia.
#1 La autarquía nunca funciona, siempre es sinónimo de pobreza (y atraso tecnológico). Si siguen así, en 10-20 años la industria y la sociedad rusas estarán (aún) más atrasadas y pobres y solo comprarán sus productos los que no tengan más remedio: sus ciudadanos y los de los países cliente de Rusia que lo hacen por obligación.
#3 Las bandas latinas no aceptan a "españoles" en sus filas, en este tipo de casos es absurdo pensar que tanto la víctima como los agresores no tengan rasgos latinoamericanos, independientemente de su DNI o tarjeta de residencia.
#1 Ese paquete de 5 test por 3,75 euros fue una de esas megaofertas semanales del Lidl (que duraron lo mismo que duran las copias de la thermomix cuando las venden), el artículo da a entender que ese es el precio normal y no es así. Una simple búsqueda en internet en la página del Lidl alemán permite ver el verdadero precio del paquete de cinco, 13,95 €.
#3 Los emiratos (y especialmente Dubái) ya no son tan atractivos para los "expats" como lo eran antes. Ya no se consideran países en vías de desarrollo o peligrosos (y cuando tu empresa te manda allí, ya no te paga el jugoso suplemento de ese tipo de países). Además, las grandes obras de ingeniería se han terminado (aeropuertos, metro, sistemas de agua potable. etc.), por lo que muchas empresas han salido del país o reducido al mínimo su presencia en el país, llevándose a los trabajadores cualificados. Además, el boicot a Qatar ha tenido un precio muy alto: los inversores ya no ven Dubái como una Suiza o un Singapur de oriente medio, sino como un sitio donde de la noche a la mañana te pueden congelar las cuentas por una decisión arbitraria tomada en Abu Dhabi, como ha pasado con gente de Qatar e Irán. Hace un par de año tuvieron que meter IVA porque no les salían las cuentas y es una cuestión de tiempo que acaben metiendo impuestos a los ingresos. Su fiscalidad sigue siendo muy favorable en comparación con cualquier país europeo, pero no es el paraíso en plena expansión que vendían hace 20 años.
La zona lleva en declive, lento pero constante, desde 2008 en cuanto a población de países del primer mundo se refiere. Ya antes de la pandemia, los hoteles estaban vacíos, los centros comerciales estaban vacíos, los grandes proyectos residenciales están vacíos. Daba un poco de pena ir a cualquier lado y encontrarte todo sin vida, la única forma de ver gente y ambiente era ir a los restaurantes indios.