Muy completo. Tendemos a pensar que el 476 marca el final del Imperio Romano pero en realidad existió mil años más, en parte por las reformas que cuenta el artículo. Una gran potencia, al menos durante algún siglo más. Por cierto que el ilustrador Angus Mc Bride luego también se hizo famoso por sus obras para "El Señor de los anillos. El juego de rol", especial debilidad tengo por Eowin frente al Rey Brujo ¡Ah! Y Procopio escribió una "Historia secreta" al margen de la oficial en la que decía lo que pensaba de verdad del emperador y su mujer. Apareció mucho tiempo después (creo que está editada por Gredos) Si lo pillan lo crujen
Me ha gustado mucho el artículo, la verdad. No son habituales los textos de divulgación sobre análisis de pensamiento sobre obras literarias. Más que certezas necesitamos reflexión y autocrítica y los aforismos puden ir muy bien en esa línea como señala el texto.
Quien sabe porqué, me he levantado hoy acordándome de esta consola. La probé al poco de su lanzamiento en una feria y me pareció impresionante, pero en el artículo cuentan muy bien la historia de su fracaso.
#7 ¡Gracias! Por unos pocos añitos no pillé Ulises de pequeño, pero tengo amigos que la vieron y las encantó. Tengo que echarle un ojo un día. Muchas gracias por el enlace
#1 En cierto modo sí. La historia de la publicación de Dungeons es muy curiosa: es el inicio de los juegos de rol. Sin embargo el artículo trata de porqué, a diferencia de en otros países, en España otros juegos de estas características estuvieron por delante unos años. Sin embargo pese al relativo "fracaso" del juego en sí, otra editorial (Timun Mas) publicó libros tipo "Elige tu propia aventura" con la licencia de Dungeons: los azules (con hoja de personaje), los negros (más sencillitos) y unos azules y blancos (más para niños, basados en la serie de animación). Los rojos es posible que sean novelas que la misma editorial publicó también con la licencia. Esto sirvió para que, aunque el juego de rol de Dungeons entre 1985 (1ed del juego de Dalmau) y 1992 (Edición de Zinco que sí tuvo éxito) fuera relativamente desconocido por aquí, muchos descubrieramos su universo (fue mi caso con los libros azules)