Vox con su discurso solo puede "convencer" a los que ya están convencidos. El mérito de la situación de Vox la tiene el progresismo para pijos que vive de señalar al que no va con el catecismo progre bajo el brazo. Si al español medio, que es bastante más tolerante y abierto que el ciudadano medio del resto de países de la UE, lo acusan de fascista-machista-asesino desde la izquierda buscaran una opción a la derecha, y de PP ya ha tenido más que suficiente y Ciudadanos le da vergüenza ajena. No creo que la gente quiera que gobierne Vox, sino que necesita un equilibrio de fuerzas y, por otro lado, es mucho (demasiado) de castigar en las urnas. Si hay partidos de centro y de izquierda que están pisando los derechos humanos del ciudadano de a pie (y ningún medio levanta la voz contra esto), simple y llanamente buscará a alguien que levante la voz y pare los pies a esos partidos.
Esto es parecido a cuando dicen que cuando las mujeres no podían trabajar fuera de casa (sin permiso del padre o marido), o incluso hoy si deciden quedarse de amas de casa más o menos libremente, trabajaban o trabajan gratis. Pues no. No trabajaban gratis. De hecho los mismos padres (varones) se oponían al matrimonio, y hoy también pero mucho menos, si veían que el hombre no iba a poder sacar adelante a la familia. No han trabajado gratis nunca porque además de un techo y comida (que por sí solos no sería un intercambio justo), compartían y comparten el dinero que ganaba el hombre. Es más, con frecuencia, ellas lo han administrado y gastado libremente, y el marido se ha partido el lomo para que a ella no le faltara, no el pan, sino ningún capricho. No solo eso: Muchos hombres rendían cuentas ante su mujer y se llevaban broncas monumentales si ella veía que, sin motivo justificado, el sueldo no llegaba íntegro a casa el día de paga. Obviamente, ni era, ni es así en todos los casos pero no se puede decir que el ama de casa haya trabajado gratis porque no ha sido así, de hecho, nunca.
Mi padre me contó que en su día, en los tiempos de la dictadura, el gobierno decidió cambiar el pago del sueldo en metálico, por el pago en cheque. Más de uno montó un pollo al que repartía los cheques (como si fuera culpa suya) y más de dos se fueron a casa acojonados sabiendo la que les iba a montar su mujer cuando viera el cheque con un importe superior al que llegaba antes en metálico. Y eso era en un tiempo al que sí se le podría aplicar el concepto de patriarcado.
Cuando vemos que algo se apellida "de género" debemos entender siempre que está sesgado y que por tanto miente en la información que da porque, en el mejor de los casos, no está contando toda la verdad y oculta intencionadamente una parte de ella.
*