entrar registro

Moderna te espía | Lee Fang [ENG]

17 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 89
|

Documentos exclusivos de Moderna muestran cómo el fabricante de vacunas vigila el discurso en línea y se asocia con una ONG con un historial de censura de las redes sociales.

El regreso victorioso de Novak Djokovic al US Open este año fue anunciado como el triunfo de un atleta "sin edad". Su "grandeza", informó The Guardian, "se ha definido por su capacidad para levantarse de derrotas difíciles más fuerte que antes". Pero para el gigante farmacéutico Moderna supuso un duro golpe.

"Djokovic se coronó héroe antivacunas tras ganar el US Open", aullaba el título de un informe interno. Y continuaba: "La óptica de Djokovic, cuya oposición a las vacunas le impidió competir en el US Open de 2022, volviendo y ganando la competición patrocinada por Moderna refuerza las afirmaciones antivacunas de que las vacunas -y los mandatos- son innecesarios."

El informe calificó las noticias que rodean a Djokovic como de "alto riesgo", señalando que "los opositores a las vacunas están celebrando" al campeón de tenis y que algunos en las redes sociales "se burlan de que Moderna es patrocinador del US Open." Otras alertas, producidas por una asociación que mezcla ejecutivos de marketing con antiguos analistas del FBI y del Servicio Secreto, también citaban la preocupación por los beneficios de la industria farmacéutica como fuente de desinformación.

Lejos del engaño, muchos de los contenidos señalados por Moderna como "desinformación" y supuesto peligro para la salud pública no eran nada de eso, sino debates legítimos sobre cuestiones relacionadas con las vacunas. Pero los informes de desinformación de Moderna, de los que se informa aquí por primera vez, revelan lo que la empresa farmacéutica está dispuesta a hacer para moldear el discurso público en torno a su producto estrella. E incluso influir en la formulación de políticas.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize