Chicos en venta: trata de niños en Estados Unidos | REALWOMEN/REALSTORIES [ENG]
En 1981 el Dr. Tom Philpott sería entrevistado para el documental en el que habla de la existencia de una red interestatal de tráfico de niños en Estados Unidos perpetrada por la élite política. Philpott cuenta la historia de los niños víctimas en todo el país.
Durante sus 20 años como profesor de la Universidad de Texas en Austin, el Dr. Philpott se vio a menudo envuelto en polémicas en torno a los derechos civiles y las protestas contra la guerra. Pero su obra más censurada, fue este documental sobre un tráfico de niños perpetrado por peces gordos estadounidenses titulado "Boys for Sale".
Philpott investigó el abuso de niños pequeños por parte de pederastas que operaban en las zonas de Austin, Houston, Dallas y Nueva Orleans, y su conexión con una red de pederastas a escala nacional. En este documental, Philpott describe Houston, Texas, como posiblemente la peor ciudad de Estados Unidos para los niños sin hogar. Las denuncias de atrocidades en Houston fueron corroboradas por otros expertos, como Judianne Densen Gerber, del Instituto Odyssey. Gerber afirmó que también se traen niños de Luisiana y otros estados.
Tras varias amenazas, Philpott sobrevivió a un intento de asesinato cometido contra su vida poco después de su participación en el documental Boys for Sale. Dos intrusos irrumpieron en su apartamento de Austin el 27 de octubre de 1982 y le dispararon dos veces con su calibre 38. Philpott sobrevivió. La policía y los medios de comunicación le acusaron de escenificar el suceso. Murió el 9 de octubre de 1991. Casi no existe información sobre la causa exacta y las circunstancias de su muerte.