entrar registro
comentarios (3)
  1. Rob_Ben_Gebler
    EEUU va a caer, sí, pero por los identitarismos y la suicida e irresponsable actitud de las élites culturales y políticas norteamericanas de darles cobijo y promocionarlas.

    Incluso la crisis de los años 1960 tenía más que ver con una respuesta de la juventud respecto a la generación anterior (que dirigía el país por derroteros equivocados, como las guerras, la violencia contra otros sres humanos) que un intento de destruir el país. Los jóvenes del 68 buscaban paz, fraternidad, hermandad (recuerden el Sueño de Martín L. King) pero estos imbéciles actuales (las élites yanquis) están aceptando el discurso de odio, venganza y retribución de BLM, feministas radicales, indigenistas, etc. Estos no buscan la paz, ni cambiar el sistema por uno mejor. Buscan destruirlo.

    Muy sugestivo que en estos artículos se ponga el ejemplo de la dictadura china como un ejemplo a seguir (contra internet, videojuegos, etc)
    3    k 56
  2. fermin
    #2 fermin
     *
    #1 Una nota: "feministas queer" no "feministas radicales". Sé que es los nombres que han escogido no son muy apropiados, pero las queer serían las que proponen el "género" y se volvieron muy radicales (en la forma de actuar); luego están las llamadas "feministas radicales" (femrad) que son las que apoyan el feminismo antiguo (las que creen en el sexo y que el género es algo impuesto por el patriarcado).

    Este artículo es bastante bueno para entender el movimiento femrad:
    www.lavanguardia.com/cribeo/cultura/20180725/47426788310/una-joven-exp

    Luego tienes todo el movimiento ese "moderno" que cree en el género, etc: el movimiento queer (que sería el que ahora mismo defiene el gobierno actual, tanto UP como PSOE):
    es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer

    Te dejo un extracto del primer artículo de La Vanguadia:

    "¿Qué plantea el feminismo radical? Para empezar, que la sociedad es un patriarcado, en la que a cada sexo se le impone el género, el cual lo mantiene en una posición: dominante o subordinada", explica la joven historiadora, "Para el feminismo radical el género son todos aquellos roles que se nos imponen por haber nacido de uno u otro sexo. Ojo, que los roles de género no se limitan a colores y juguetes".

    "Las feministas radicales planteamos una sociedad donde todas (y todos) seamos libres", dice, "El género es una jaula y la queremos romper".

    Sin embargo, ahí es donde comienzan los problemas. Siguiendo sus explicaciones, el feminismo radical entraría en contradicción con otras teorías, como la teoría queer o el transfeminismo. Pero tiene su explicación.

    "El feminismo radical plantea que el género es opresivo y hay que abolirlo", insiste la joven argentina, "Plantea que lo único que nos distingue es nuestro sexo y a partir de allí somos libres. Yo puedo cortarme el pelo, no depilarme y sigo siendo mujer. Plantear que eso me hace varón es perpetuar el género".

    [...]

    Y lo más importante, el feminismo radical no 'fuerza' a nadie:

    Ellas quieren que todos los miembros de la sociedad sean libres, y para ello, hemos de terminar con esa **opresión que existe, y que nace en el seno de la esfera privada.Utilizamos generalizaciones y tópicos a diario, y a veces resulta muy difícil detectar cuándo estamos cayendo en este tipo de trampas intelectuales, en unos tiempos en los que la gente se aferra a sus opiniones caiga quien caiga, y existen expertos en todo tipo de materias sin formación alguna. Estos estereotipos se deben a la ignorancia y a la vagancia a nivel intelectual, y en gran parte de las veces, existen ideologías políticas que no nos deja ver qué hay más allá.
    2    k 47
  3. hackze
    #1 Esa creo que es la clave. Mientras que antes se buscaba paz y amor, hoy el objetivo es sembrar odio y resentimiento. Y lo peor es que a muchísima gente le parece bien.
    0    k 9
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize