entrar registro
--1013--
#9 teniendo razón en todo lo que dices, no es la única lectura.

La mini reforma laboral se hizo para esconder parados. Ahí están las cifras. O no, porque tampoco las dan. Creo que es más que evidente. Aunque también sea dicho, es un paso en la dirección correcta.

El problema de España es que el mercado laboral es precario de por si. En un mercado funcional, nadie debería pagarte por rescindir el contrato. Si ese dinero es tuyo, que lo prorrateen en la nómina, ya me lo organizo yo.

Como bien apuntas, mantener al trabajador en precario, es la finalidad última. Pero penalizar el despido es un parche que no hace más que realimentar el círculo vicioso.

La ley, y lo más importante, su aplicación debería ser estricta en casos de despido improcedente. Y actuar con continencia contra el empresario en caso de abuso

La indemnización por despido lastra la contratación, pero también lastra al trabajador en caso de querer irse, puesto que perdería una importante cantidad de dinero, en caso de llevar varios años. Y ahí tienes a un trabajador descontento, y un empresario con un trabajador poco productivo.

Después de llevar muchos años fuera de España, de lo que me he dado cuenta es de la falta de responsabilidad personal tan grave que hay ahí. Todos esperan que haya un señor con un palo detrás de ellos para calzarle una hostia al de enfrente. Sea esta en forma de ley, de costumbre, o de apoyo social. Entiendo pues, que cada lugar dispone de su idiosincrasia, y la de España es tratar de putear al otro y no tomar responsabilidad por ello. Y siendo así, entiendo que las leyes estén dirigidas a paliar los efectos de esa falta de responsabilidad.

Como leí por ahí una vez, España, la piel de toro que viste a los hijos de Caín.
0    k 12
RussellLittle
#11 He escuchado lecturas muy diversas de la (mini)reforma laboral de Díaz. Una de ellas es la que expones. Pero yo no opinaba sobre la motivación de esta, sino sobre el efecto que ha tenido, salvo error gramatical mío.

España tiene muchos problemas, uno es la precariedad del mercado laboral. Hay muchas causas, da para un debate muy entretenido.

La precariedad laboral es un instrumento muy práctico para determinados empresarios. Muchos empresarios que "influyen" en PPSOE saben que un trabajador será más dócil, exigirá menos sus derechos y trabajará por menos salario cuando sabe que le pueden echar porque sí y casi gratis.

La ley es una regla de convivencia que, además, desarrolla un derecho constitucional. Determinar qué despido es improcedente puede resultar arbitrario. Por eso hay una lista de motivos que se consideran procedentes, dejando margen para la interpretación.

La contratación no está lastrada por la indemnización por despido. Los patronos y sus políticos y medios a sueldo lo repiten una y otra vez y se la cuelan a millones de trabajadores. Se contrata cuando hay necesidad de producir y ganas de obtener más beneficios, no porque el futuro salga barato. No se contrata cuando no se va a obtener un beneficio económico con el nuevo empleado.

En España hay muchos puestos de trabajo que no se cubren. Hace poco, empresarios del transporte por carretera vienen a pedir que les dejen contratar más extranjeros. Con la cantidad de parados españoles que hay, adivinen por qué.
www.cadenadesuministro.es/datosydatos/las-empresas-espanolas-de-transp

Por último, comparto la visión sobre la falta de responsabilidad tan característica de España. El peor vicio de algunos españoles, sólo de unos pocos, pero muy visible y que nos hace daño a todos, es el del currante que no quiere mejorar por no molestar al patrón y porque la vale que los demás estén peor.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize