Con la coartada de un trabajo fin de máster y una colaboración con 'Gara' el espía ruso accedió en 2016 a un campo de entrenamiento de Lviv. Pablo González se infiltró como periodista en instalaciones militares ucranianas, en la mayor central energética de Polonia, en la boda de una oficial del ejército americano en la república de Georgia, y hasta en una Asamblea de la OTAN para reportar con detalle al Servicio de Inteligencia Militar ruso.
Claves wifi, contactos, direcciones e incluso fotografías con el mismísimo opositor: son las informaciones que el periodista ruso español, acusado de espionaje, compartió durante años con los servicios de inteligencia ruso, según ha desvelado El Mundo. Entre las informaciones, están las claves wifi, contactos, direcciones e incluso fotografías con el mismísimo opositor ruso.
Ucrania atacó este martes la región de Moscú en su mayor ataque con drones hasta la fecha contra la capital rusa. La arremetida mató al menos a una mujer, destrozó decenas de viviendas y obligó a desviar unos 50 vuelos de los aeropuertos de los alrededores de Moscú.
El veto se debe a la 'difusión de información falsa' que a su juicio publican sobre la guerra en Ucrania. El listado de medios afectados por la decisión de Moscú incluye cuatro medios españoles: RTVE, la agencia EFE y los diarios El País y El Mundo.
¿Quién salió perdiendo? El gran desplazado por el crudo ruso fue Noruega. El país nórdico es el mayor productor de petróleo de Europa (con permiso de Rusia) y tenía en China a uno de sus grandes clientes. Noruega exportaba más de 100.000 barriles por día de crudo al 'gigante asiático' antes de la guerra. Ahora, las exportaciones se han reducido a cero.
Al soldado con el distintivo de llamada Pájaro (Ptitsa, en ruso) le pegó un tiro en la cabeza a bocajarro su comandante en presencia del resto de los hombres de su unidad y ordenó que lo arrojaran luego a una zanja como un fardo de basura. El matarife del Kremlin al que sus propios hombres culpan de esa ejecución entendió que su crimen brindaba alguna clase de lección. “Así terminará también quien no acate mis órdenes”, le espetó Anton Pavlovich Necherda, alias Mirage, a la tropa a su mando, a la que obligó a ver la ejecución.
Anatol Lieven sigue desfilando a sí mismo como un papanatas que es, junto con el co-autor de esta tontería, que, a diferencia de Lieven, tiene al menos algunos antecedentes intel. Como estoy constantemente en el registro - es en el reloj de la "academia" de Occidente que les niega incluso remotamente visión contextual del mundo que les rodea, exacerbado con una creencia profundamente arraigada en algunas capacidades militares-económicas de los Estados Unidos que no están allí y, en realidad, nunca ha sido. Así, el Quincy Institute, financiado p
La economía de Rusia suma y sigue. Contra todo pronóstico, el PIB ruso solo cayó un 2,1% en 2022, el año en el que dio comienzo la invasión a Ucrania y en el que todos los organismos internacionales vaticinaron una recesión de hasta el 10% para Rusia. En 2023, el PIB se recuperó por completo y creció un 3,6%, con un fuerte aumento del PIB per cápita (por la pérdida de población). Este 2024, la economía va camino de expandirse otra 3,3%, con un aumento del PIB per cápita del 5,6%, frente al 0,5% que se espera en la eurozona.
Vladimir Egorov, aliado del presidente ruso Vladimir Putin, fue encontrado muerto el miércoles, según los medios estatales rusos. El diputado de la Duma de la ciudad de Tobolsk, Egorov, de 46 años, miembro del partido gobernante Rusia Unida de Putin, se cayó desde la ventana del tercer piso de una casa en la calle Kedrovaya en Tobolsk, en el Óblast de Tyumen, informó el canal ruso de Telegram Baza, que tiene vínculos con los servicios de seguridad rusos.
El general ha sido señalado por el estancamiento de la guerra de Ucrania. El nuevo jefe de las fuerzas armadas será el exministro de Desarrollo Económico Andréi Belóusov, un perfil compatible con la idea de que el Kremlin planea una guerra larga