entrar registro

La ONU denuncia que tanques israelíes irrumpieron en una base de los cascos azules en Líbano (ENG)

2 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 155
|

La fuerza de mantenimiento de la paz de la FPNUL dijo que dos tanques israelíes Merkava destruyeron la puerta principal de una base y entraron por la fuerza antes del amanecer del domingo por la mañana. Después de que los tanques se fueron, los proyectiles explotaron a 100 metros de distancia, liberando humo que se extendió por toda la base y enfermó al personal de la ONU, lo que provocó que 15 necesitaran tratamiento a pesar de llevar máscaras de gas, dijo en un comunicado.

comentarios (3)
  1. Josdete
    #1 Esos asesinos no respetan nada.
    1    k 40
  2. GrofTheGuard
    hay que entenderlo, como dijo Matt Miller, la FINUL está ahí para controlar a Hezbollah, no para controlar a Israel. Yo creo que entre líneas se lee muy fácilmente aquí :troll:
    1    k 40
  3. Black_Bergman
    El domingo, las Naciones Unidas informó que tanques israelíes habían atravesado las puertas de una base de su fuerza de mantenimiento de la paz en el sur del Líbano, la última acusación de violaciones y ataques israelíes que han sido denunciados por los propios aliados de Israel.

    En su versión de los hechos, el ejército israelí dijo que militantes del grupo Hezbolá, respaldado por Irán, habían disparado misiles antitanque contra tropas israelíes, hiriendo a 25 de ellos. El ataque fue muy cerca de un puesto de la FPNUL y un tanque que estaba ayudando a evacuar a las víctimas bajo fuego retrocedió hacia el puesto de la FPNUL.

    “No está atacando una base. No está tratando de entrar en una base. Era un tanque bajo fuego intenso, un evento con muchas víctimas, retrocediendo para escapar del peligro”, dijo a los periodistas el portavoz internacional del ejército, Nadav Shoshani.

    En un comunicado, el ejército dijo que utilizó una cortina de humo para proporcionar cobertura para la evacuación de los soldados heridos, pero que sus acciones no representaron ningún peligro para la fuerza de paz de la ONU.

    Cinco cascos azules han resultado heridos en una serie de ataques en los últimos días, la mayoría de los cuales la FPNUL atribuyó a las fuerzas israelíes.

    La fuerza de la ONU dijo que cualquier ataque deliberado contra los cascos azules era “una grave violación del derecho internacional humanitario y la Resolución 1701” que estableció la misión.

    Más temprano el domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una declaración dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres: “Ha llegado el momento de que retiren a la FPNUL de los bastiones de Hezbolá y de las zonas de combate”.

    “El [ejército israelí] ha solicitado esto en repetidas ocasiones y se ha encontrado con una negativa reiterada, lo que tiene el efecto de proporcionar escudos humanos a los terroristas de Hezbolá”.

    Hezbolá, al que Israel ha estado combatiendo sobre el terreno en el sur del Líbano desde que lanzó una incursión a principios de este mes, niega la acusación de Israel de que utiliza la proximidad de las fuerzas de paz para protegerse.

    El conflicto entre Israel y Hezbolá se reanudó hace un año cuando el grupo apoyado por Irán comenzó a disparar cohetes al norte de Israel en apoyo de Hamás al comienzo de la guerra de Gaza y se ha intensificado drásticamente en las últimas semanas.

    El domingo, un ataque con aviones no tripulados hirió al menos a 20 personas en la…

    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize