entrar registro
--298--
#1 --298--
 *
La miembro de la milicia dijo que sus padres rechazaron su identidad trans a temprana edad. Más tarde se ausentó sin permiso del ejército con una baja "que no sea honorable" después de que un compañero militar descubriera su identidad trans cuando tomó prestada su computadora portátil.

Llamó a los agentes de la Policía del Capitolio "mierdas" mientras asaltaban el edificio. “Creo que estaba atacando a los demás de la forma en que me han atacado a mí”, dijo a la corte.

Watkins se enteró de los Oath Keepers observando al teórico de la conspiración transfóbico de extrema derecha Alex Jones durante cuatro o cinco horas al día. Ella creía en las afirmaciones de Jones y le preocupaba que las Naciones Unidas y el gobierno comunista chino se infiltraran en la administración de Biden para ayudar a dominar a los ciudadanos estadounidenses.

Jones, un fanático anti-LGBTQ, ha afirmado en su programa Infowars que la política demócrata Hillary Clinton dirige una red de sexo infantil en una pizzería del área de D.C. propiedad de homosexuales (una teoría de la conspiración conocida como Pizzagate); que el movimiento por los derechos de las personas transgénero es un complot para permitir que las personas tengan sexo con sus autos; y que el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook de 2012 fue falso. Su último reclamo condujo a amenazas de muerte contra los padres en duelo que luego demandaron con éxito a Jones por casi $ 1.4 mil millones.

“Creo que fui crédula”, testificó, admitiendo que ya no cree que la administración de Biden sea infiltrada. Pero admitió que todavía tiene “preguntas” sobre la integridad de las elecciones presidenciales de 2020.

Watkins también dijo que su milicia fue asignada para servir como guardaespaldas de Jones y el exasesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, en la llamada Marcha Million MAGA en D.C. en noviembre de 2020. Allí conoció al exasesor de Trump, Roger Stone, y calificó de "emocionante" Conozca al "círculo interno de Trump".

Watkins sirvió en Afganistán de 2001 a 2003 antes de la transición y se vio obligada a dejar el ejército "después de que se descubriera su orientación sexual", según su abogado. Era dueña de un bar en Woodstock, Ohio, antes de irse a D.C. en enero del 2021.

Varios días después de las elecciones, Watkins envió un mensaje de texto con invitaciones a capacitaciones para personas a las que llamó “reclutas”, diciendo: “Necesito que luchen en forma por innaugeración [sic]”.

En diciembre, los fiscales creen que Rhodes les dijo a sus seguidores que habría una “revolución sangrienta, masivamente sangrienta”. El grupo supuestamente se abasteció de miles de dólares en armas y equipo.

Más tarde ese mes, Watkins le envió un mensaje de texto a otro miembro del grupo: "Planeamos ir a DC el 6" y que usó un grupo pequeño en la aplicación de mensajes Signal para asignar roles al grupo el 2 de enero.

El 3 de enero, supuestamente le dijo a otro miembro del grupo que “las armas también están bien ahora. Perdón por la confusion." También le dijo a esa persona que usara pantalones caqui o tostados.

Ella y su grupo se dirigieron al Senado. Watkins supuestamente le dijo a la gente en la multitud que la rodeaba que "empujaran, empujaran, empujaran" y "entra allí, entra allí" mientras la mafia intentaba pasar una fila de agentes del orden.

“¡No pueden detenernos!” Watkins supuestamente dijo.

Luego, los oficiales usaron un rociador químico sobre la multitud y se retiraron. Watkins y sus compañeros Guardianes del Juramento abandonaron el Capitolio.

"Sí. Asaltamos el Capitolio hoy”, supuestamente escribió en Parler ese día. Parler es una aplicación de redes sociales para conservadores. “Gases lacrimógenos, los 9 completos. Nos empujaron hacia la rotonda. Llegó incluso al Senado. Las noticias están mintiendo (incluso Fox) sobre los eventos históricos que creamos hoy”.

Varios días después, Watkins le envió un mensaje a alguien en Facebook: "Hemos estado organizando un plan de escape si el usurpador está instalado... Al parecer, más de 20 Guardianes del Juramento van a las montañas de Kentucky en cientos de acres".

Los fiscales creen que ella compró $17,500 en equipo táctico y armas en los días posteriores a la insurrección y se reunió con otros Guardianes del Juramento para recolectar armas de fuego. El FBI allanó su casa y encontró numerosas armas.

En un comunicado de diciembre de 2021 acusó a la policía de incitar a la insurrección.

“Mi nombre es Jessica Watkins y soy acusada el 6 de enero”, escribió. “He estado encarcelado casi un año por crímenes que no cometí, para servir como un peón para que 'El Partido' explote. Y explotar que tienen.”

“Nuestros cargos son falsos, la verdad está manipulada y algún día seremos reivindicados”, escribió. Desde entonces, ha renunciado a los Guardianes del Juramento.

Su abogado argumentó que debería salir de prisión hasta el juicio porque teme por su seguridad, porque simplemente estaba “equivocada”."
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize