entrar registro

El sistema fiscal suizo, una tradición secular de federalismo y democracia directa

18 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 116
|

Cada entidad decide bajo procesos democráticos sobre el nivel de recaudación, y de forma correspondiente sobre la amplitud del gasto y los servicios públicos. Por ello, los impuestos varían de una comuna a otra y de un cantón a otro, lo que resulta en una fuerte competencia entre cantones y entre comunas, pues cualquier ciudadano y cualquier empresa puede escoger donde residir.

comentarios (9)
  1. Injustice_Marvin
    #1 El problema no son los impuestos es lo que se hace con ellos, la sanidad, educación dependencia ,i+d pensiones , infraestructuras etc.

    Yo pagaría el doble por una buena y transparente gestión pero no queremos pagar impuestos pq sabemos q la mayoría van para chiringuitos,observatorios, publicidades y los bolsillos de 4 HPs.
    La gestión es miserable y de pena.
    Hasta lo tenemos interiorizado, para prueba las oposiciones casi todas corruptas, hay gente que lo ve un mal menor, yo lo q veo es el secuestro del futuro e ilusión de nuestros jóvenes, nepotismo y endogamia insoportables del DIA a DIA.
    De dependencia o pensiones mejor no hablamos.
    2    k 48
  2. --511--
    #1 --511--
     *
    Es interesante cómo el sueño liberal, que no haya los mismos impuestos en todos los territorios y la competencia fiscal entre los mismos, ha sido concedido por el gobierno del progreso.

    Lo siento por los territorios donde gobiernen los amantes de subir los impuestos hasta el infinito, pero donde gobiernen los que no quieren muchos verán una sustancial reducción en los impuestos que pagan.
    1    k 40
  3. --511--
    #3 Dado que las sociedades española no tiene remedio, y aquí metemos los políticos, por eso cuanto menos dinero maneje el estado, mejor.
    1    k 40
  4. function
    La entradilla promete.
    0    k 20
  5. --511--
    #5 --511--
     *
    Los amantes de subir los impuestos además han abierto la caja de Pandora.

    Si se produce competencia fiscal entre los territorios van a quedar en evidencia aquellos donde tienen muchos porque básicamente acabarán arruinados al irse todas las empresas. Con impuestos muy altos muy altos quedarían hechas un erial al no poder ser rentable ni un bar.
    0    k 20
  6. IterCriminis
    #1 De momento la única taifa que sale de la caja común es la gobernada por los líderes en corrupción y despilfarro, que incluso han conseguido legalizar la malversación de caudales públicos.

    En la región catalana se van a subir obscenamente los impuestos: y, además, van a seguir parasitando al resto del país.
    0    k 20
  7. --511--
    #7 --511--
     *
    #6 Una vez abierto el melón de que cada autonomía pueda cobrar sus propios impuestos, esto irá a más y no a menos. La siguiente autonomía en solicitarlo va a ser Baleares. Habrá comunidades que pasarán de recibir a tener que pagar porque la media de renta de las que queden descenderá, por ejemplo Cantabria. A medida que eso pase esas autonomías también pedirán su propio régimen fiscal. Poco a poco de España se convertiría en mosaicos de sistemas fiscales. Esos sistemas fiscales tendrán que competir entre sí para atraer inversión. Esa competencia tirará a la baja a los impuestos.

    Por supuesto todo esto a Pedro Sánchez le da igual porque para entonces lo mismo ya está viviendo en Marruecos o en República Dominicana.
    0    k 20
  8. IterCriminis
    #7 No puede ir a más.

    El modelo de gestión en el que yo recaudo mis propios impuestos y, además, me pagáis parte de mis gastos (o dejo de pagar a los gastos comunes: que, para el caso, es lo mismo) sólo funciona con unas pocas entidades parásitas.

    Con esto no puede haber "café para todos".
    0    k 20
  9. IterCriminis
    #5 Los mismos que defienden esta ilegalidad son gente, como Chimo Puch, que pretendía ponerle un impuesto especial a la comunidad autónoma de Madrid si esa comunidad no subía los impuestos.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize