#1 Venezuela consiguió un bloqueo comercial brutal de los gringos, como hacen con Cuba y colaboración de impresentables como Juan Guaidó y los que le financiaron. La idea es que Venezuela no pueda importar alimentos, medicinas y maquinaria industrial, ni vender petróleo a los países siervos de EEUU para disparar la corrupción que ya existía y, con el tiempo, conseguir poner un títere en el poder. España no tiene ese problema: sus jefes de estado y gobernantes ya han sido siempre títeres de EEUU.
#3 Venezuela hundió su economía debido a que al ser ricos debido a las exportaciones, sobretodo petróleo, dependían absolutamente de las importaciones para todo lo demás. No tenían tejido industrial de ningún tipo. La corrupción y una horrenda planificación de la economía, hizo el resto. Luego Chavez terminó de rematar lo poco que quedaba con su política de nacionalizaciones. Por muy buenas intenciones que pudiese tener.
Y sí, los yankis le dieron la puntilla con el bloqueo. Pero ni de lejos es la principal razón de su situación.
#10 Ya hacían eso antes de Chávez. Al ser un satélite de Estados Unidos, todo era bien. Chávez fue un ejemplo de lo mal que pueden ir las cosas cuando unos pocos se lo quedan todo y a millones de personas no les queda nada. Efectivamente, sus nacionalizaciones fueron un desastre y bien que ayudó el bloqueo. No fue la puntilla, fue la respuesta de EEUU cuando vio perdido el negocio. El drama, claro, para la mayoría de venezolanos que sólo pudo verse cómo pasaban de siervos de los gringos a vir el chavismo.
0k 7
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Como suele leerse...
Los ricos, votan a la derecha y los pobres a la izquierda. ¿Que le conviene que haya mas a estos partidos?
Pero ojo, me encantan, sobretodo las pedorras de montero, pam y compañia. Cada vez que hablan, son menos votos para estos chimpances.
Y sí, los yankis le dieron la puntilla con el bloqueo. Pero ni de lejos es la principal razón de su situación.
Eso así resumido muy mucho.