Al menos dos 'cascos azules' de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) han resultado heridos este viernes en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra el cuartel general de la misión en la ciudad de Naqoura, situada en el sur de Líbano, según han informado medios libaneses.
Más de 41.800 personas han muerto en un año de genocidio israelí contra los palestinos de Gaza. El Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado las identidades de más de 34.000 de ellas. Estos son sus nombres.
El Ejército de Israel ha matado en la madrugada de este lunes a cinco personas, cuatro de ellos niños, y...
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de...
Un reciente informe de Human Rights Watch (HRW) ha sacado a la luz inquietantes sucesos ocurridos durante la guerra civil sudanesa, centrados en Darfur. El informe revela detalles espeluznantes de una masacre en la que civiles, incluidos niños, fueron asesinados cuando intentaban escapar de la violencia étnica en Darfur el verano pasado.
Norman Finkelstein reflexiona en este artículo sobre la locura instalada en Israel, "un estado loco que se precipita al abismo y arrastra al mundo con él", advierte. "Mi madre me contó una vez la historia de una mujer demacrada del gueto de Varsovia que gritaba desde el alféizar de su ventana que iban a matar a todos los judíos del gueto. La llamaban Casandra, por la profetisa de la fatalidad de la mitología griega."
Este es el relato desgarrador y profundamente personal de Youmna El Sayed de Al Jazeera, de casi tres horas, de todo lo que presenció mientras cubría Gaza. Youmna El Sayed ha informado desde Gaza durante más de una década. Estaba en Gaza el 7 de octubre cuando Hamas atacó a Israel y luego permaneció en Gaza cubriendo el ataque de Israel en la Franja. En esta conversación profunda y emotiva de casi tres horas, Youmna habla de la escasez de alimentos y agua, la pérdida de compañeros asesinados, el miedo durante su lucha por salvar a su familia...
La niña, que fue rescatada del vientre de su madre, que murió en un ataque israelí, está en una incubadora en un hospital de Rafah. Los ataques aéreos israelíes contra Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, han causado la muerte de al menos 18 personas este fin de semana, entre ellas 14 niños. Al mismo tiempo, muchas personas están conmovidas por la noticia de que un bebé prematuro que fue rescatado por cesárea del vientre de su madre asesinada ha sobrevivido. El padre y la hermana de cuatro años de la niña, Sabreen Juuda, también han muerto.
El 12 de febrero, un pequeño dron israelí mató a dos hermanos —Muhib Osama Ezz El-Din Abu Jama, de 19 años, y Elyas Osama Ezz El-Din Abu Jama, de 17 años— en un campo de refugiados en la atestada ciudad de Rafah, en Gaza, que el ejército israelí se preparaba para invadir. El padre de los dos adolescentes, que resultó herido en el ataque del 12 de febrero, dijo al monitor de derechos humanos que un dron quadcopter israelí abrió fuego "justo en nuestra tienda". (Tr: #1)
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, ha pedido la pena de muerte para los presos palestinos como "solución" a la superpoblación en las cárceles, que están experimentando problemas de espacio a raíz de las intensas campañas de detención realizadas por el Ejército israelí desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
El programa bautizado como Lavanda no descarta que pueda cometer algunos fallos
El mortífero ataque de Hamás envió a Israel a un estado de guerra y creó la necesidad de albergar y alimentar a decenas de miles de personas evacuadas de sus hogares en comunidades fronterizas, proporcionar comidas para levantar la moral a los soldados en el frente y, en general, ayudar a quienes se encuentran en dificultades y necesidad. Unas 10.000 comidas después, el negocio de Fastman en Tel Aviv, Citrus & Salt, se ha asociado con World Central Kitchen, una organización global creada por el chef José Andrés...
Bellingcat analysed images of three destroyed and damaged vehicles struck by Israeli forces. [ENG]
elDiario.es se ha puesto en contacto con quienes están sufriendo en sus propias carnes el hambre, la sed, el frío y las enfermedades en Rafah, al sur de Gaza. Cerca de 1,4 millones de personas se encuentran hacinadas en la zona. "Apenas podemos sobrevivir para comprar el pan", relatan
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, provocó furia y protestas el martes después de decir que asegurar el regreso de los rehenes "no era lo más importante" de lo que Israel debería preocuparse en este momento y que el objetivo principal del gobierno debería ser destruir a Hamás. En una entrevista con la emisora pública Kan, se le preguntó al ministro de extrema derecha si, en su opinión, traer de regreso a los 134 cautivos que Hamás mantiene en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamás del 7 de octubre era el objetivo más importante.
Imágenes alarmantes de las fuerzas israelíes convirtiendo un estadio en Gaza en un campo de detención masiva. El vídeo muestra la detención de cientos de civiles, entre ellos mujeres, ancianos y bebés.
Más de 20.000 personas, entre ellas 8.000 niños, han muerto en el enclave por los bombardeos del ejército israelí. Israel pide detener la financiación para la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos
Dave Smith, un comediante judío estadounidense: “Si no entendemos toda la historia de la ocupación, no podemos tener una conversación sobre el 7 de octubre" Hamás no existía antes de 1948 es un producto de la ocupación.
La forma en la que civiles de ambos lados se han visto afectados por la guerra entre Israel y Hamás ha llevado a muchos a hablar de genocidio o crímenes de guerra. Estos términos, sin embargo, tienen definiciones jurídicas específicas según el derecho internacional.