entrar registro

Inspectores del Banco de España se embolsan miles de euros en B preparando opositores

15 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 89
|

elDiario.es ha sido testigo directo de los pagos en metálico de los opositores a un alto cargo y dos inspectores del supervisor bancario. Uno de ellos interrumpió la grabación de las clases para explicar su sistema de cobros, que tiene lugar en sus domicilios particulares, bares y un coworking

comentarios (5)
  1. Cyberloaf
    ¿Acaso pretenden que los cobren en su cuenta bancaria como los directivos de Caja Madrid?

    Los inspectores y Fraga, saben que el dinero negro se maneja en mano.

    En cambio, Garamendi tiene extractos con todo lo que "robaron" al estado los directivos.

    Inspectores cobrando clases en negro vs políticos enchufados en Caja Madrid pagando putas con tarjetas de crédito de la entidad.
    0    k 20
  2. --1017--
    Bueno es algo bastante generalizado con el tema de preparadores para oposiciones, ni mucho menos es algo exclusivo con los inspectores.

    Tal vez si hacienda simplificase y facilitase las cosas para declarar pequeños pagos, pagos eventuales, etc. no pasaría esto.

    Es decir, pongamos que un preparador se lleva 160€/mes en preparar a un opositor si quiere hacerlo legal ha de pagar una cuota mínima 288,98 €/mes, en otras palabras, perdería dinero y esto es absurdo a la vez que fuerza precisamente a que exista en España la economía sumergida.
    1    k 26
  3. --922--
    #2 el problema no son los pagos a hacienda, sino la incompatibilidad de tener una academia para preparar oposiciones y a la vez ser funcionario del mismo cuerpo cuando no directamente tribunal de esas mismas oposciones.
    1    k 24
  4. sinergético
    #3 Hombre, la incompatibilidad para ser preparador y a la vez tribunal es absoluta, y tiene todo el sentido del mundo.

    El problema es que la normativa de los preparadores de oposiciones no tiene demasiado sentido. La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, marca un límite de horas anuales para el preparador de 75 horas, lo que no tiene ningún sentido para alguien que quiera dedicar su tiempo a ello como segunda actividad con un mínimo de seriedad.

    Y luego, efectivamente, el tema de como tributar esos cobros, cuestión que no sé como se resuelve, pero que seguramente tiene muchísimas trabas.

    La compatibilidad de los funcionarios con una segunda actividad es, en la práctica, casi imposible salvo una serie de supuestos tasados (preparación de opositores con el límite anteriormente indicado, producción de obras sujetas a propiedad intelectual como libros, cine o música, participación en coloquios o medios de comunicación, ...).

    Todo lo que quede fuera de estos ámbitos, es directamente rechazada por la Oficina de incompatibilidades y eso aboga a la gente que quiere desempeñarlo a la economía sumergida, y es una lástima, no sólo en términos de recaudación tributaria, sino de desarrollo personal de los propios funcionarios.
    1    k 16
  5. --1017--
    #3 Cierto, no sabia que era incompatible, pero de todos modos lo que menciono sigue afectando muchas partes de la vida y supone muy buena parte de la llamada "economía sumergida".

    En todo caso, en ambas situaciones vemos que la culpa la tiene el Estado al poner trabas en vez de facilidades para hacer las cosas legalmente.
    1    k 26
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize