entrar registro
RussellLittle
#16 Tener un patrimonio e inversiones significa tener rentas, pero no necesariamente vivir de ellas. Se podría decir eso si no trabajase, pero ocurre que tiene rendimientos del trabajo.

Agradezco que reconozcas que el asunto de la vivienda de 600.000 € es otro tema, pero me sorprende que insistas, a la vez, que es el mismo tema.

Una iniciativa pública no necesariamente es de izquierdas. Pero "la izquierda" es partidaria siempre de las iniciativas públicas. Por ejemplo, enviar un falso cura a robar a casa del extesorero amordazando a su familia, pagado todo con fondos públicos es una iniciativa pública y no pareció muy de izquierdas. Más en serio, el I+D en España casi siempre es iniciativa pública con financión mayormente pública y, en parte, privada. No es cosa de moto electoral, las universidades hacen I+D. Las politécnicas de Madrid, Barcelona o Cartagena, pero no sólo ellas, lideran proyectos de I+D. Otra cosa es que los políticos, mayormente abogados, no saben más que ahí hay dinero.

El movimiento obrero proponía y, en una explicación gruesa, se escindió en muchas facciones. Algunas de ellas, viendo que los patrones no sólo se negaban a sus propuestas, sino que tenían a su disposición las policías y los ejércitos de los estados, decidieron imponer. Es un poco como aquella cosa de 1936, que venció, pero no convenció y la sociedad fracasó estrepitosamente, décadas de hambre y atraso tecnológico. Estoy seguro de que no necesitas ejemplos.

Hay "izquierda" que representa y defiende a los obreros. Hay "izquierda" que sólo dice hacerlo, pero se preocupa más de colectivos minoritarios y debates identitarios, que les garantizan no tener que buscarse un empleo. Hay "izquierda" que traiciona a los obreros y, curiosamente, es la que más apoyo electoral recibe de ellos. También hay quien dice de defiende a los obreros, pero sólo son siervos de las élites.

Que hayas sido sindicalista te puede haber servido para:
a) ayudar a tus compañeros, hasta donde pudieras llegar y hasta donde quisieras;
b) conocer lo podridos que están los sindicatos integrados en el aparato del estado y, pese a todo, seguir insistiendo en el apartado a;
c) comprender que "la izquierda" son muchas cosas y no todas son lo que dicen ser;
d) ser crítico con todos, muy especialmente con los que se proclaman "de izquierdas";
e) entender el concepto de justicia social, que no consiste en eliminar a los ricos, sino en exigir que contribuyan justamente a cambio de los recursos que le han ayudado a su éxito y que han pagado todos los demás.

El totalitarismo es una tendencia del ser humano, no de las ideologías. El lo mismo "la izquierda" que "la derecha", o la religión o el nacionalismo. Toda ideología aplicada por humanos tiende al eso. Que tú no veas banderas nazis, fascistas, franquistas, ondear no significa que no las haya. Yo sí las veo y muy de cerca. Quizás ocurre que de nuevo los extremistas están capitalizando la cosa pública y poco a poco nos van sacando de ella a los que sólo queremos paz, justicia y prosperidad.

Tu visión de lo que es "la izquierda" es muy cercana a lo que suponía que sería. Es tu visión y no me meto. No toda "la izquierda" es así, pero mucha sí que lo es. No obstante, con los mismos criterios que condenas a Maduro, podemos condenar a casi cualquier presidente de los EEUU, por ejemplo.

Por último, sí he respondido al examen. Y lo has visto. Revisando, se me ha pasado mencionar, además de la extracción de recursos, la transformación de estos. La única diferencia en la propuesta de "la izquierda" es quién ejerce la propiedad de los medios de producción. Y en "la izquierda" hay muchas visiones diferentes sobre ello.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize