#12#2#1 es verdad que se equivoca, porque la gente pobre siempre ha sido en general de derechas. Pero por una simple razón: si te falta educación no puedes mirar más allá de tu valla. Sin educación tampoco puedes identificar bien las causas de tu miseria en el mundo. Eres de derechas para mantener el único mundo que conoces y para mantener las cuatro doctrinas atávicas que te han enseñado. Son las clases medias educadas, más abiertas a otros sistemas y con aspiraciones aristocráticas las que generan izquierdistas, por eso las revoluciones siempre se han dado en las ciudades, mientras que la reacción ha tirado mano del campesinado y del lumpemproletariado. Y luego están las clases altas que son de derechas para mantener sus privilegios, no porque crean en el mundo que dicen defender. Digamos que clases medias y altas SABEN lo que se juegan, mientras que básicamente el populacho siempre es mayormente conservador por ignorante.
#14 Tu argumento tiene varias fallas graves, partiendo de que quieres comparar al votante de hoy en día con el de hace un siglo y asociar conservadurismo con derecha cuando hoy en día en muchos aspectos la izquierda es muchísimo mas conservadora, eso sin mencionar de que ya no hay tanta diferencia (a efectos prácticos) entre las políticas de derechas y de izquierdas.
Luego omites de que las clases altas de hoy en día precisamente son los que votan y financian a las izquierdas, mientras que la verdadera clase media (no de media salarial, es decir autónomos, profesionales altamente cualificados, pequeños y medianos empresarios) son los que apoyan a la derecha, evidentemente generalizando, siempre hay excepciones.
#20 mi argumento sigue funcionado, sólo tienes que equiparar a los autónomos de hoy con el obrero de hoy o con el campesinado del pasado, porque les ocurre lo mismo: se especializan, se convierten en hombres masa orteguianos, el resto de su vida se la pasan deslomándose, actuando de patronos de sí mismos, ¿dónde se cultiva esta gente? ¡No puede! No tienen ni el ambiente, ni la disposición, ni el tiempo para hacerlo. Es la clase media (y alta si) más ociosa, la que tiene tiempo (y exige tiempo) para sus aficiones, la que mantiene a la izquierda. Pero tienes que estar ahí, en esa clase media, para ser de izquierdas, de ningún otro sitio puede surgir la izquierda, ni de ningún otro sitio surgió en el pasado. Por otra parte, no confundir conservadurismo con autoritarismo, totalitarismo o imperialismo cultural, porque es en estos aspectos en los que avanza la izquierda, no en los temas conservadores, esos siguen defendidos por las derechas de toda la vida. Esto lo digo porque me encuentro con mucha gente que piensa que porque venimos de un régimen autoritario de derechas, el autoritarismo es una cosa "de derechas", claro, ellos no habrán vivido los ochenta años de comunismo soviético. Igual la confusión viene de que la derecha, al perder su hegemonía en el último siglo, se ha situado en un discurso de la "libertad", pero es un discurso de “libertad étnica”, como pasa con la insumisión a realizar abortos, el PIN parental y el “déje que yo mutile el clítoris o la pilila de mi hijo como quiera”. Esa es la libertad del grupo, no la del individuo, es la libertad de mantener intactas las tradiciones del grupo y adoctrinar a sus hijos en sus cosas que, sin tener la hegemonía en un régimen liberal, pasa por defender la libertad de cada grupo de adoctrinar en cualquier cosa.
1k 36
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
*
Luego omites de que las clases altas de hoy en día precisamente son los que votan y financian a las izquierdas, mientras que la verdadera clase media (no de media salarial, es decir autónomos, profesionales altamente cualificados, pequeños y medianos empresarios) son los que apoyan a la derecha, evidentemente generalizando, siempre hay excepciones.