Adictos a la deuda
Dicen que el presupuesto destinado a Sanidad, a Educación, a lo militar, a seguridad, a fomentar el empleo o a lo que sea, aumenta de manera significativa. Algo que es cierto pero que tiene truco. En este vídeo te lo explico.
Además, en los presupuestos que se presentan ahora en España, y muchos de los que se van a ir derivando en Europa o Hispanoamérica, el incremento de gasto se establece como un avance y no como un desastre monumental. ¿La trampa? Pues todos los países van a calcular unos ingresos que no van a producirse creyendo que la inflación va a estimularlo.
¿Sabías que España gastará más en pagar los intereses de la deuda, que en todas las prestaciones por desempleo previstas para 2023? ¿Sabías que esta partida es superior a la que se aplica a las infraestructuras o al fomento del empleo por ejemplo? ¿Sabías que se trata del tercer capítulo en cuanto a volumen sólo por detrás de las pensiones y de todas las transferencias que se efectuarán al resto de administraciones públicas en España?