entrar registro

Detenido por un delito de odio contra asociación de empresarios

55 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 107
|

El detenido es el máximo responsable del Comité Antifascista da Lourinha, ente que tacha de "fascistas" o "nazis" a diferentes instituciones.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de 31 años del municipio pontevedrés de Mos como autor de un supuesto delito de odio por "fomentar o promover la hostilidad o la violencia" contra los asociados y empleados de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) por razón de su ideología.

comentarios (12)
  1. Injustice_Marvin
    Por pintadas injuriosas ojo! :-P , corremos el riesgo de que la diferencia entre nazi y antinazi sea meramente anécdotica.
    1    k 40
  2. Roundpixel
    #6 pero ese delito es diferente a lo del odio, y aquí se habla de un delito de odio, hay algo que me suena raro o que no dicen, igual @IterCriminis , quien parece tener experiencia en legislación, puede arrojar algo de luz
    1    k 40
  3. IterCriminis
    #7 No sé qué insinúas, yo ese delito todavía no lo he cometido. {0x1f612}

    Los "delitos de odio" son un ámbito delictivo: ahí pueden entrar muchos delitos distintos, si se producen "por motivos racistas, antisemitas..."; es un agravante. No es lo mismo "te pego porque me caes mal" que "te pego por ser negro", lo segundo se considera más grave.

    Y luego hay un artículo, el 510, que lo que castiga es "promover, incitar... al odio, la violencia, la discriminación... contra un grupo o una persona... por motivos racistas, antisemitas, blablabla".

    Si un señor pinta en una pared "tonto el que lo lea" es una infracción administrativa de la 4 / 2015 (la que llaman "mordaza"); un multón, sin juicio, sin irse detenido, sin antecedentes penales.

    Si pinta "Manolo paga la coca te voy a matar" sería un delito de amenazas.

    Si pinta "卐 Negros de mierda volved a la selva 卐" sería un delito de odio.

    La conducta externa es la misma (manchar una pared con pintura), pero lo que se castiga es el mensaje y la motivación. De hecho, en el segundo y el tercer ejemplo seguiría siendo punible aunque la pared fuera suya.

    Y me parece bien. Si yo fuera Manolo o fuera negro, esas pintadas en mi barrio me generarían inquietud. Otra cosa es que se nos vaya la mano y queramos meter a los tuiteros bocazas en la cárcel. Pero la gente también tiene que entender que Internet no es un bar.
    1    k 40
  4. Roundpixel
    #10 eso lo deja mucho más claro, gracias
    1    k 40
  5. Tiburcio
    El gran hermano. Hay que decir “si bwana” a todo y si no piensas como es debido te coloco un delito de odio que te vas a enterar.
    1    k 39
  6. Juan_Nervion
    #7 Son dos delitos. Personalmente me importan un pimiento los odios ajenos y las pintadas me molestan mucho.
    1    k 28
  7. function
    El odiar se va a acabar.
    0    k 20
  8. Roundpixel
    Lo del odio se estableció para proteger a colectivos vulnerables, y no me suena que una asociacion de empresarios lo sea
    0    k 20
  9. Roundpixel
    #8 claro que lo son, pero ese del odio es algo enormemente subjetivo y es donde se puede meter mano si hay intereses de por medio, que es lo que me llama la atención, los empresarios no son un colectivo sujeto a riesgo de exclusión social, como lo podría ser una minoría religiosa o una etnia minoritaria
    0    k 20
  10. nynph
    El que no odia algo o a alguien que tire la primera piedra y conste que hay muchos que se merecen ese odio.
    0    k 8
  11. Juan_Nervion
    Me encanta que empapelen a los que ensucian las paredes.
    0    k 8
  12. Juan_Nervion
    #9 Otro pimiento me importan, que ensucien su casa.
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize