entrar registro
3

Vacunitis en El Suplement de Catalunya Ràdio

154 visitas
|
votos: 2 · 1
|
karma: 32
|

En el programa de hoy de "El Suplement", en Catalunya Ràdio, han entrevistado a un doctor del Hospital Clínic de Barcelona.

A partir del minuto 31:05 ( www.ccma.cat/3cat/el-suplement-d11-a-12-h-11052024/audio/1207617/ ) el presentador del programa, Roger Escapa, y Joel Díaz, quien hace el papel de bufón, hablan sobre la covid con el doctor Antoni Trilla García ( es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Trilla_García ).

Roger Escapa.- ¿Tenemos que seguir vacunándonos de la covid? ¿Nos hemos de poner la de recuerdo, de tanto en tanto? Porque yo he perdido la cuenta de las que llevo, creo que 4.
Joel Díaz.- Yo llevo, no sé si dos o tres.
El doctor.- Yo os gano: llevo 5 porque soy personal sanitario, y viejo.
RE-. ¿Tú cuantas veces has pasado ya la covid, Joel?
JD.- La he pasado dos veces.
RE-. Que sepas.
JD.- Que yo sepa, claro.
Doc.- Yo, una. No se tiene que vacunar a la población general. No sabemos cuanto tiempo se tendrá que vacunar a la población de riesgo: gente de edad avanzada, mujeres embarazadas, gente en tratamiento por enfermedades graves... [En] éstos, todavía, por desgracia, la protección no es suficiente y pueden sufrir la enfermedad [covid] grave. Todo esto dependerá mucho de cómo vaya evolucionando. La previsión es que este próximo año, esta temporada 24/25, es muy probable que se vuelva a programar una dosis de refuerzo para éste, que es aproximadamente un veinte por ciento, dos de cada cinco ciudadanos de Cataluña entran dentro de estos grupos de riesgo, a éstos se les recomienda. Quizás el año siguiente ya no se recomendará tanto, o sólo se dirigirá a los trasplantados renales o a los no sé qué, pero sí que vamos muy ajustados, lo que decíamos antes, se va intentando ajustar y evidentemente una persona sana con buen estado general y joven no requiere...
JD.- Me acabas de definir.
Doc.- ... un refuerzo, por ejemplo. Sí, bueno, sin mirarte mucho, sin hacer análisis.
JD.- Ah, espera, me quito las gafas de sol, ningún problema. Tengo un amigo que dice que no se vacuna porque él cree que... A ver, no es mi amigo más inteligente, ¿eh?, dice que no se vacuna porque, ¿cómo lo dice...? Porque dentro de la vacuna hay un mic...
RE-. Microchip.
JD.- Microchip.
RE.- Bueno, estas teorías durante la pandemia salieron...
JD.- Que sirven para que los de arriba...
RE.- Nos observen.
JD.- Nos controlen por el 5G, bueno, unas movidas... ¿Nos puedes confirmar que no es así, Antoni, por favor?
Doc.- Confirmo que no hay ninguna vacuna que lleve ningún microchip.
RE.- Algún efecto secundario sí que, quizás, han generado, ¿no?
Doc.- Hombre, sí, los hay, los hay, como [con] todos los medicamentos hay efectos secundarios, mayoritariamente locales y transitorios, y alguno, estadísticamente, te puede tocar algún efecto grave. Pero siempre recomendamos las vacunas cuando la relación del beneficio, usted estará protegido de la infección y de sus complicaciones, es muy superior al riesgo que supone la vacuna. Sino se deja de vacunar o se cambia de vacuna, si hay otra, y arreglado.
JD.- ¿Se sabe alguna cosa de o se ha avanzado en el tratamiento de aquellas personas que tenían aquello del covid persistente? Porque conozco a un par y lo estaban pasando mal, entre otras cosas, porque no sabían cómo tratarse.
Doc.- Hemos avanzado poco, pero hemos avanzado. Hemos avanzado en mejor conocimiento de la enfermedad, no espectacular, pero mejor conocimiento de la enfermedad y comienzan a aparecer algunas líneas de trabajo que, esperamos y deseamos, que permitan ayudar a estas personas, que hay algunas que han quedado con una consecuencias terribles, terribles, a veces no graves, [ininteligible] a su vida, algunas sí, pero que les pueden hacer la vida muy difícil: pérdida permanente del olfato, [ininteligible], alucinaciones, trastornos neurológicos... Hay gente que ha quedado bastante tocada, afortunadamente también hay que decir que esto cada vez lo vemos menos, con la vacunación y los cambios del virus, esto, los hay, pero muchos menos que la primera, y, sobretodo el primer año de la pandemia que fue un golpe muy fuerte.

Hay tanto que rascar aquí que no acabaríamos. Me permito realizar algunos apuntes.

1.- Polivacunados que pasan la covid varias veces. ¿Esto no le da a nadie que pensar? ¿Los no vacunados cuantas veces han pasado la enfermedad? ¿Ni siquiera al doctor? ¿No cree en la inmunidad natural? Él mismo reconoce que ha pasado la covid una vez.

2.- El doctor dice que no se ha de vacunar a la población general, en especial no es necesario para personas sanas y jóvenes. ¿Desde cuando? ¿Por qué no se aplicó este principio desde el principio? Porque bien que se ha impulsado la vacunación global, para todo el mundo, incluído niños. ¿No operaba entonces el mismo principio entonces que opera ahora? ¿Por qué? Los grupos de riesgo y los de no riesgo siempre han estado ahí, la enfermedad nunca ha sido un gran problema para el primer grupo. ¿Cuantos niños han tenido problemas con la covid?

3.- Habla de mujeres embarazadas como población de riesgo a la que vacunar. Se me pone la piel de gallina. A las embarazadas se les recomienda no tomar atún más de x veces al mes por sus metales tóxicos pero en cambio cuando se trata de meterles un tratamiento genético experimental son todo luces verdes. Es de locos.

4.- Habla de la evolución del virus. ¿A qué hay que esperar para catalogarlo como poco más que una gripe? ¿No le parece la variante ómicron suficientemente benigna? ¿Cuanto más piensan estirar el chicle? ¿Dice que dos de cada cinco catalanes son población de riesgo a la que recomendar otra dosis de refuerzo? ¿Se le ha ocurrido al buen doctor mirar de mejorar sus sistemas inmunológicos o todo se tiene que resolver con vacunas? ¿No estará la medicina padeciendo de vacunitis?

5-. La pregunta inteligente del día la trajo Joel Díaz. Mira que hay argumentos en contra de estas vacunas, pero la broma con los microchips que no falte. Así solidificamos la narrativa oficial de que oponerse a ellas es cosa de chalados, también vestimos al doctor, a la industria médica, a los medios de comunicación y a los gobernantes con el vestido de la legitimidad, cuando si algo han demostrado en la pandemia todos ellos es ser unos completos miserables, corruptos o inútiles (o las tres cosas). Con toda la información que ha salido, quizás, Joel, sean tus amigos los que te tengan que calificar a ti como no precisamente el más inteligente de entre sus amistades.

6.- Se toca el tema de los efectos secundarios, pero sin darle mucha bola. Si te toca, oye, es la estadística, jódete. Y me hace gracia cuando el doctor habla con toda su pachorra sobre lo del beneficio-riesgo. Eso es lo que no se ha aplicado desde el principio, cuando ya se sabía que los afectados eran en su gran mayoría gente mayor y con patologías previas, no jóvenes y no niños. Pero, no, eso no interesaba, interesaba vacunar a todo dios y hacer ver que todos éramos igualmente susceptibles de sufrir los efectos de la covid.

7.- Sobre la covid persistente tampoco se moja mucho el buen doctor. Creo que ésos están tan abandonados como los afectados por la vacuna. Por cierto, no dudo que muchos diagnosticados con covid persistente son, en realidad, afectados por la vacuna.

8.- No le preguntes al doctor si sabe algo del exceso de fallecimientos, o qué tal han pasado la pandemia los países donde no se ha vacunado a nadie: no, anda, que ésas no se las sabe.

Para mí los tres son unos miserables que, en la labor de sus funciones, han empeorado la situación de la pandemia, no lo contrario.

comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize