La columna de Vickie – Reflexiones y opiniones de la vida cotidiana
LA COLUMNA DE VICKIE
Querido lector:
Esta es la presentación de La Columna de Vickie en la revista cultural Arte&Más. Todo comenzó a raíz de una idea que tuve viendo una serie con mi hija. Me inspiró uno de los personajes que escribía sobre los chismes de la sociedad. Esta columna irá en paralelo con mi blog, El Rincón de Victoria. Su contenido será variado: contaré vivencias propias y ajenas, también hablaré de los problemas sociales que nos atañen a todos. Por otro lado, estaré encantada de escribir sobre cualquier tema que se me pida.
Soy de naturaleza curiosa y de observar lo que ocurre a mi alrededor a diario. Si algo llama mi atención, lo investigo y cuando el duende me susurra, ya nada puede detenerme, comienzo a escribir, contando lo que siento, mi verdad, con libertad y asertividad.
Quiero compartir contigo lo que mi pluma tiene interés en sacar a la luz. Ella escribe con pasión y lo hace con un estilo bastante intimista, realista y crítico, en ocasiones tiene pinceladas de ironía. ¡Eso sí! Siempre con el respeto que se merece mi querido lector, sin él esto no tendría sentido. Porque como dice Elsa Triolet: El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él, no se hace nada.
Mi mayor afición es la lectura, algo que me apasiona desde que tuve compresión lectora. Para mí, solamente hay un paso de leer a escribir. Ese amor por las letras fue el que despertó mi capacidad para imaginar e inventar bonitas historias de amor… ¡Sí! En aquellos años de la inocente niñez y la atrevida adolescencia era una empedernida romántica. Ahora también lo soy, pero bastante menos, de ello se ha encargado la madurez y el realismo que da la experiencia de los años vividos.
Leer despertaba mi creatividad, alentándome a expresar lo que sentía con mi pluma, Primero lo hizo tímidamente, recopilando en libretas, los poemas, sentimientos y escritos de otros autores que me llegaban al alma, luego comencé a ser más atrevida, escribiendo pensamientos propios en un diario que me regalaron cuando aún era una niña; transcurrieron muchos años hasta sentirme preparada para aventurarme a escribir mi primera novela, creando un personaje muy especial, María. Ella fue quien marcó mi camino como escritora y me dio la confianza que necesitaba.
No obstante, he tardado mucho en tener la osadía de llamarme escritora, ¡esquivaba el nombrarme como tal!, ni siquiera teniendo publicados varios libros, gestionar un blog y ser editora de la revista cultural Arte & Más. Por mi mente rondaban: ¡esto que he escrito no es bueno!, ¿qué dirán?, ¿dónde crees que vas a llegar?…
He ido paso a paso, abriendo con valentía puertas que ni pensaba que existían. He ido descubriendo nuevos caminos, de la mano de buenos amigos y compañeros. Creando y modelando la escritora que deseo ser, con constancia y trabajo, sin dejar de aprender. A diario abrazo al miedo, ese asiduo compañero del escritor, lo hago con respeto y la emoción que conlleva una creación nueva.
Como dice Charles Dickens, Cuando lo hayas encontrado, anótalo.
Y personalmente tengo un lema que cumplo a rajatabla:
Nunca dejes de escribir lo que sientes y deseas expresar.
VICTORIA C.P.