entrar registro

Walter Lübcke, un asesinato que sacudió a Alemania (DE)

26 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 117
|

En la noche del 2 de junio de 2019, un fanático de extrema derecha mató a tiros a un político de la CDU y primer ministro von Kassel. Fue el primer asesinato de un político en Alemania desde el final de la segunda guerra mundial. En 2015, cuando muchas personas llegaron a Alemania, especialmente de Siria y Afganistán, Lübcke organizó numerosas reuniones informativas en su distrito gubernamental, pidiendo aprobación a la acogida de victimas refugiadas de ambos conflictos y empatía con la gran crisis humaniaria que estaba sucediendo. (Tr: #1)

comentarios (8)
  1. Tiburcio
    En Alemania no existía un grupo que se llamaba Baader Meinhof? Que mato a algún político y que "decidieron" suicidarse en las cárceles el mismo día?
    1    k 27
  2. Tiburcio
    Si el artículo es como la frase que dice" el primer asesinato de un político desde la primera guerra mundial" tiene un sesgo que te cagas, a la Baader se les inculpó de 30 asesinatos, muchos de banqueros y políticos, tu a lo tuyo, y lo de que se suicidaron...
    1    k 27
  3. Black_Bergman
    Este asesinato conmocionó a todo el país: hace cinco años, Lübcke fue asesinado en el porche de su casa de un disparo en la cabeza a corta distancia. Pronto se descubrió que el agresor era un extremista de derecha que alegó como motivo de su acción que el político de la CDU Lübcke había defendido a los refugiados. Fue condenado a cadena perpetua en enero de 2021. Lübcke tenía 65 años.

    En 2015, cuando muchas personas llegaron a Alemania, especialmente de Siria y Afganistán, Lübcke organizó numerosas reuniones informativas en su distrito gubernamental, pidiendo aprobación y empatía. En octubre de ese mismo año, perturbado por gritos de odio, Lübcke exclamó en uno de esos eventos: "Hay que defender los valores. Y quien no defienda esos valores puede abandonar el país en cualquier momento si no está de acuerdo. Es la libertad de todos los alemanes. "Una frase por la que Lübcke recibió numerosas amenazas de muerte y que finalmente le costó la vida.


    Una percepción diferente en el extranjero

    Lorenz Blumenthaler es miembro de la Fundación Amadeu Antonio, que lucha contra el extremismo de derecha, el racismo y el antisemitismo. En 1990, el angoleño Amadeu Antonio, de 28 años, fue asesinado por extremistas de derecha, una de las primeras víctimas de la violencia de extrema derecha desde la reunificación. Sobre el asesinato de Walter Lübcke, Blumenthaler dijo a DW: "Básicamente, no hemos visto algo así en Alemania desde la posguerra. Y, sin embargo, el eco fue asombroso. Sobre todo en su propio partido (CDU). Hay que tener en cuenta que un conservador demócrata cristiano ha sido asesinado a sangre fría por un extremista de derecha. "


    Como presidente del gobierno del estado de Hesse, el cuidado y el alojamiento de los numerosos refugiados era una de las tareas de Lübckes, en la cual más personalmente llegó a implicarse. Lorenz Blumenthaler recuerda que después del asesinato hubo reacciones muy diferentes en Alemania y en el extranjero: "La atención en la prensa internacional, incluso la de nuestros socios de la sociedad civil, fue mucho mayor. Las valoraciones también eran totalmente diferentes. En Alemania, muchos lo rechazaron como un acto individual de extrema derecha, mientras que para nuestros contactos internacionales estaba claro que aquí se está llevando a cabo el terrorismo de derecha contra el Estado democrático"

    La familia llama a no dejarse intimidar

    Lübcke dejó a su esposa y dos hijos adultos. Ahora,…

    0    k 20
  4. Black_Bergman
    #2 Baader Meinhof era un comando de la RAF (Rote Armee Fraktion). Este grupo terrorista (de extrema izquierda y contrario a la presencia estadounidense en Alemania y al estado aleman occidental) hace decadas que fue desmantelado, a finales de los 70. Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe se suicidaron en Okt. 1977 y meses antes en mayo de 1976 lo hizo Ulrike Meinhof. Nada que ver con esto.
    0    k 20
  5. Henry
    Pero ahí siguen todos los días con su falsa moral sus mierdas y sus podridos dedos acusatorios buscando que tarados y tontos del culo les faciliten su trabajo...
    0    k 20
  6. Black_Bergman
    #5 Detlev Karsten Rohwedder fue el único "posible político" entre sus 34 víctimas, pero no era político cuando le mataron. Fue asesinado como director del fondo fiduiciario encargado de la gestion de la privatización de activos de la RDA. Su tarea como alto funcionario, era la de enterrar toda la actividad económica de la RDA tras la reunificación y desmantelar todo el entramado productivo y malvenderlo. Algo que tiene, por cierto, como factor central, mucha influencia en el auge de los populismos de Extrema Derecha hoy en el Este alemán, por los problemas que hubo despues de la reunificación en el este, la despoblación, el incremento absoluto de la pobreza y el paro.

    El primer dirigente político en activo y en su cargo asesinado claramente por sus ideas desde 1949, por tanto, es Walter Lübcke a no ser que sepas tú más que los propios alemanes, en cuyo caso te recomiendo ponerte en contacto con la www.bpb.de/ para iluminarles desde tu sofa sobre su propia historia. Lübcke tenía como cualquier landespresident poderes de estado.
    0    k 20
  7. Black_Bergman
    #7 no sé qué te pasa hijo, en la lista de victimas hay de todo menos políticos, sólo tienes que dar le unos cuantos clicks y leer.

    Como verás la mayor parte policias, militares estadounidenses, funcionarios de aduanas, algunos empresarios, banqueros, abogados, un chófer, un miembro del cuerpo diplomático... y el director del fondo fiduiciario de bienes patrimoniales pertenecientes al estado de la República Democratica Alemana durante la transición, que es, si cabe, el único político de la lista.

    de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_Todesopfer_der_Rote_Armee_Fraktion

    con perdon que te conteste, pero me da a mi que polladas (con alas) son lo que inundan tu cabeza, cuando hablas de lo que no pareces saber (no al menos en detalle) con tantísima seguridad.

    Lo de Walter Lübcke es un atentado contra el presidente de un land, expresamente por su opinión e ideas que llenaron su vida de amenazas y una se cumplió. Un magnicidio a escala federal. Y esto no hace de menos al terrorismo Baader Meinhof (o al de la NSU que no has nombrado) que, por cierto, creo firmemente que si hoy estuviesen vivos alunos de la RAF estarían votando a AfD y probablemente hubieran visto de puta madre el asesinato de Lübcke. Porque para hablar de estos temas, como de cualquier cosa, hay que meterse en harina. En este caso, venir aquí con interes y entender este país, y ya de paso, leer un poquito sobre él y de cómo han ido cambiando las pasiones políticas con el tiempo, hasta el punto de que entre los nostalgicos del estado socialista de la RDA se cuentan hoy buena parte de los mayores ultranacionalistas alemanes.

    En fin, por mi parte no hay más que discutir, así que quédate a gusto.
    0    k 20
  8. Tiburcio
    #6 pero que polladas dices a ver si los políticos van a ser la crem de la crem de algo? Desde el momento que tienes un cargo público que diferencia hay? Si eres un banquero no te matan por lo que piensas, anda, anda, como si no fueran una colección de Trincones y no seres iluminados, hay de todo evidentemente. Quieres decir que era el primero que cobrando por lo que pensaba le asesinaron. Pues vale, antes mataron a 30.
    0    k 19
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize