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Simone de Beauvoir, Plácido Domingo, y los jugadores de La Arandina

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Simone de Beauvoir (1908-1986) es una escritora (y filósofo) icono de la izquierda progresista y las feministas radicales, por su defensa de la igualdad de las mujeres, de la despenalización del aborto y de la rebaja de la edad penal.1

Fue pareja de Jean Paul Sartre (1905-1980), también filósofo e icono progresista. Estableció con él un pacto de “amor esencial” por el que ambos podían mantener relaciones con otras personas, siempre que fueran sinceros el uno con el otro. Pero este pacto y, en general, su relación, estuvieron completamente dominados por Sartre, ya que Beauvoir estaba subyugada por “su hombre”.

Volvamos a Simone: a partir de 1929, consiguió puestos de profesora en varios institutos franceses, donde mantuvo relaciones sexuales con algunas de sus alumnas adolescentes, como Olga Kosakiewitcz (también incluyeron a su hermana Wanda entre lo que llamaron "La Familia”, un círculo de relaciones eróticas de Sartre y Beauvoir con adolescentes), Bianca Bienenfeld, o Natalie Sorokin.2

Estas relaciones no fueron las únicas, ni mucho menos: sólo las más famosas.3

Bianca, tras la publicación de la correspondencia Sartre-Beauvoir, descubrió la bajeza moral del dúo y cómo se reían de ella y despreciaban sus "efusiones de afecto", en palabras de Beauvoir. Escribió “Un amorío desgraciado”; es un libro de una mujer despechada, cierto, pero… sigamos.

Olga y su hermana Wanda también fueron incluidas en los manejos de Sartre y Beauvoir. Cuando la primera vio que ambos amantes se dedicaban más a Bianca, se intentó autolesionar. Beauvoir y Sartre la abandonaron dada "su frágil salud mental", sin mostrar compasión ni empatía.

Y llegamos a Natalie Sorokin. Nacida en 1926 (no en 1921 como indica la Wiki inglesa), tenía 17 años de edad cuando su madre puso una demanda contra Beauvoir por corrupción de menores. Beauvoir perdió su trabajo y se le prohibió enseñar en Francia. Más adelante, Natalie declaró, con elegancia, que “su relación llegó a su fin cuando comprendió que había servido solo a una de las partes". Vamos, que había sido manipulada por todo lo alto.

El caso es que, tras la derrota alemana, fueron anuladas las condenas de la Ocupación, incluida la de Beauvoir.5

Dediquemos un momento a la actitud de ambos iconos de la izquierda durante la Ocupación.

Sartre fue movilizado ¡como meteorólogo!, capturado tras el desastre de 1940 y pasó nueve meses en un campo de prisioneros.6 Luego fue liberado y recuperó su puesto de profesor. Según sus biógrafos progresistas, se involucró en un grupo de resistencia llamado “Socialismo y Libertad”, que no hizo otra cosa que reunirse unas pocas veces y hablar de atentar contra colaboracionistas. No hicieron nada, y se disolvieron en unos meses.

Sartre buscó su traslado a París, donde ocupó (en el Liceo Condorcet) el puesto de un judío expulsado por el Gobierno de Vichy. Desde allí, reunido con Beauvoir, se dedicó a esperar acontecimientos.

De hecho, mientras algunos intelectuales de izquierda franceses se jugaron la vida contra la Ocupación (Albert Camus fue un ejemplo) Sartre y Beauvoir se dedicaron a dar clases y hablar mal de Pierre Laval (Primer Ministro del Gobierno de Vichy, fusilado tras la guerra) en privado, y nada más.

¿Recuerdan a Bianca Bienenfeld? Pues era de origen judío, su abuelo y tía ya habían sido deportadas a campos de concentración, y estaba angustiada por su futuro. Contactó con Beauvoir, que no le hizo ni puto caso.7

Finalmente, quien se molestó en salvar a Bianca y su familia fue un exalumno de Sartre, Bernard Lamblin, que se casó con ella. La feminista no movió ni un dedo.

Otro punto polémico en la biografía de Sartre y Beauvoir es la firma -con otros intelectuales- de un manifiesto para la derogación de ciertos artículos de la "Ley del Consentimiento" vigente entonces en Francia, y que fijaba en 15 años la edad mínima para relaciones sexuales, y la liberación de tres hombres acusados de mantener relaciones con adolescentes de 13-14 años, que declararon haber consentido.

Cambiando al caso de Plácido Domingo: ¿por qué las feministas y medios de comunicación afines lanzan la “Caza de Brujas” acusándole de abusos no probados, y basándose casi siempre en la “superioridad” del tenor Domingo, mientras pasan por alto los abusos sexuales de Beauvoir contra adolescentes de 15-17 años que eran sus alumnas?8

¿No parece hipócrita que se aplauda a Beauvoir por defender las relaciones sexuales contra adolescentes de 13-14 años, porque declaran que consintieron, mientras se pide 40 años de cárcel para cada jugador de la Arandina, porque se acostaron con una tía a la que le faltaban unos meses para llegar a los 16, pero que se ha comprobado que les provocó, acosó y agobió?

comentarios (8)
  1. Rob_Ben_Gebler
    Del libro de Beauvoir "El Segundo Sexo":

    No es raro que la primera experiencia de la joven sea una verdadera violación y que el hombre se muestre odiosamente brutal (…). Lo que sí es frecuente en todos los medios, en todas las clases, es que la virgen sea violentada por un amante egoísta que  busca su placer por el camino más rápido, o por un marido seguro de sus derechos conyugales a quien la resistencia de su esposa hiere como un insulto, que llega a ponerse furioso si la desfloración es difícil. (...) En cualquier caso, hasta con el hombre más deferente y cortés, la primera penetración siempre es una violación

    Vaya, parece que no tenía tanta pena por las adolescentes que mandaba al sapo de Sartre para ser desfloradas
    5    k 109
  2. Rob_Ben_Gebler
    1.- Una recomendación: no lean Wikipedia (ni española ni inglesa) ni libros actuales: están sometidos a la censura del policorrectismo. En la página de discusión de la Wikipedia española están registrados comentarios que indican una censura de los bibliotecarios, que borran comentarios que muestran las acciones de Beauvoir y Sartre como “corruptores de menores” o “violadores” porque “no son relevantes”.

    2.- Además de la juventud de Olga, Blanca o Nathalie (15 ó 16 años), hay que tener en cuenta la relación de superioridad de una profesora sobre sus alumnas (es claramente inapropiado incitarlas a conductas sexuales); además de la actitud de Simone como Alcahueta o Celestina, presentando a sus conquistas a Sartre para que él las desvirgase.

    3.- Las relaciones inapropiadas de Sastre y Beauvoir que la censura policorrectista no puede esconder son las que mantuvieron con jovencitas que luego han resultado famosas, debido a sus libros y su denuncia de los manejos de la pareja ¿Quién sabe cuántas más fueron seducidas, y no se atrevieron a contarlo, o no tuvieron los contactos para ser publicadas?

    4.- Es importante entender que, en 1943, Francia estaba ocupada por Alemania, pero los ocupantes intentaban interferir lo menos posible en la vida cotidiana, excepto en lo tocante a la “colaboración económica” con el régimen hitleriano, (léase esquilmar a Francia) la lucha anti-bandidos (léase resistencia francesa, y lo pongo en minúscula porque hasta la segunda mitad de 1943 los “resistentes” fueron cuatro gatos, y la mitad republicanos españoles) y, por supuesto, la Política Exterior. Los Juzgados encargados de los delitos comunes (no políticos) como hurtos, robos, crímenes no políticos, corrupción de menores, gozaron de absoluta libertad. Por lo tanto, la condena a Beauvoir no fue instigada por los alemanes (que si hubiesen querido ir a por ellos los hubieran llevado a un campo de trabajo, y punto) sino por una madre francesa.

    5.- Sin embargo, Simone de Beauvoir nunca volvió a ejercer como profesora. Quizás no quiso tentar la suerte…

    6.- No consta que fuese torturado, los alemanes tenían instrucciones de Hitler de comportarse con exquisita caballerosidad. De hecho, para quienes vean sus fotografías, Sartre era ya así de feo antes de la captura alemana.

    7.- Carta de Beauvoir a Sartre: “Está anunciando calamidades como una Casandra (¿Qué hay de nuevo en eso?) Y dudando entre el campo de concentración y el suicidio, con una preferencia por el suicidio” Casandra fue una profetisa troyana condenada por Apolo a que sus veraces profecías nunca fueran creídas. De hecho, advirtió contra la entrada en Troya del famoso Caballo dejado por los Aqueos. Lo curioso es que, para ser profesora y filósofo, Beauvoir comete un grave error. Las profecías de Casandra siempre eran correctas. No es una llorica. Por lo tanto, debería tomar a Bianca en serio. .
    4    k 89
  3. --702--
    Más de 10 años después, la caza de brujas politizada está en plena forma. Esta especie de nueva moral victoriana llena de censura y de mentiras, sin ir muchos días atrás, terminó con la cabeza de Richard Stallman al frente de la propia fundación qué él mismo creó, así como de su plaza del MIT. Sacaron de contexto sus palabras en una lista de correo. Sabiendo que este hombre y sus síntomas de síndrome de Asperger le hacen tener una concepción muy particular de la lógica y la moral, hizo que alguien cargara contra él y contra el software libre en general, algo que ya de por sí tiene cierta carga sospechosa.
    3    k 72
  4. macarty
    Estamos dando pasos para atrás en muchos sentidos. Parte del retroceso lo tienen las recalcitrantes feministas de tercera ola crucificando al hombre por mear de pie, las defensoras de les gallines del gallopatriarcado opresor, y por supuesto la rancia visión de las élites conservadoras, que no ven más allá de la tradición y la adhesión a los valores "de toda la vida".

    Veremos aumentar la edad legal para mantener relaciones sexuales? Si, pero la lolita de Nabukov seguirá por ahí. Al igual que veremos a la señora Róbinson zumbarse al graduado, y ambas cosas estarán mal a los ojos de los bienpensantes: nunca preguntarán a las partes qué les pareció el asunto.
    3    k 72
  5. Rob_Ben_Gebler
    #7 Yo también apoyo y consulto la Wiki, si te refieres a eso... Pero es descorazonador que borren (con el apoyo o la autorización de los bibliotecarios) lo que está contra su posición ideológica.

    Entiendo que no se desestime el trabajo de un pintor, un músico, un poeta, etc, por un comportamiento de crápula. Sus principales bazas ganadoras no están en su ética.

    Pero aquí hablamos de dos personas que son famosas por su defensa de unos valores éticos que traicionaron con su comportamiento. Se daban grandes golpes de pecho por la Libertad sexual (suya) y luego actuaban como proxenetas y abandonaban a su suerte a la gente a quienes habían seducido.

    Los dos han muerto. Allá con sus pecados, si hay un Dios. Pero, como no creo que lo haya, hay que pelearlo aquí. Que quienes castigan con su desprecio a Plácido Domingo, a los de la Arandina, y montan manifestaciones contra ellos, luego disculpen a estos dos sinvergüenzas y vean sus canalladas como "pecadillos" que "no tienen importancia"... ya me dirás. Si te fijas en la página de discusión de la Wiki española, se desestiman opiniones con la típica etiqueta "es homófobo" "es machista".

    Veremos lo que causa en la carrera e imagen de Placido Domingo (cuya voz y su interpretación no dependen de que sea un canalla; él podría ir a la cárcel, pero sus interpretaciones no deberían pasar al olvido) las acusaciones. Pero que Sartre y Beauvoir, canallas que hicieron, precisamente de su superioridad moral, su carrera...
    2    k 57
  6. Rob_Ben_Gebler
    #2 El caso de Beauvoir y Sartre no es nuevo pero, al igual que en la postguerra se escondieron sus delitos sexuales y su colaboracionismo con la cortina de humo de que la condena habia sido dictada por un tribunal durante la ocupación (cuando la propia Beauvoir participó en una emisora del Gobierno de Pétain, y no fue molestada por la Gestapo, sino por un juicio contra la corrupción de menores) ahora la gente que lo denuncia es acallada con insultos de "machismo", " homofobia", "facha"... Y las pruebas contra Beauvoir son silenciadas por quien la consideran su icono.

    Stallmann fue hundido por un correo sacado de contexto en que dudaba de UNA victima. Los ultrafeministas y progres reveníos desestiman y ridiculizan, o directamente silencian, los testimonios de varias mujeres que denunciaron los turbios manejos de estos dos canallas
    2    k 56
  7. macarty
    #5 no sé, no sé. los comienzos, desde luego, son siempre difíciles
    1    k 40
  8. BLUESS
    #1 Lo de la Wiki ya se veía,aunque la apoyo...pero no es palabra de dios.
    1    k 40
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