entrar registro
Injustice_Marvin
#4 Y por eso mismo lo legalizaría en lugar de prohibirlo.
2    k 50
marain
#9 marain
 *
#5 Este es un debate muy gastado ya. Las opciones no son tantas, pero si hay opciones es por querer hacer algo. Aquí la pregunta correcta es por qué hay quién quiere hacer algo. ¿Para conseguir el qué? ¿Para evitar el qué?

No hay ninguna respuesta a estas preguntas. La causa de tanta falta de respuestas es porque los que dicen que hay que hacer algo no saben por qué hay que hacer algo. Entonces falta describir lo que los mueve.

Se trata de la competición de las mujeres por conseguir hombres de alto valor. No solamente el conseguirlos sino también el controlarlos. Una forma de control es restringirles el acceso al sexo. Sin embargo hay dos formas de conseguir cosas a cambio de sexo. Una es follando con un hombre que aporte mucho, y otra es follando con muchos hombres que aporten un poco cada uno.

Ambas estrategias son incompatibles. Si en la misma tribu se dan ambos comportamientos, las más promíscuas le están fastidiando la estrategia a las demás. En consecuencia las mujeres promíscuas son objeto de ataques.

La manía que se le tiene a las mujeres promíscuas no es algo racional, sino totalmente instintivo. Estas son las instrucciones mentales que los enemigos de la prostitución están siguiendo, pero no lo saben.

Considero obvia la razón por la que la evolución ha preservado este odio y no el de la estrategia contraria.

Concluyo yo que para hacer algo con la prostitución, es necesario que eso que se haga sirva para algo, y no va la cosa por ahí.

Ahora lo de las opciones.

1) Prohibición. Es lo que los instintos piden. Se le puede llamar abolicionismo o lo que os venga en gana. Hay muchos paises así, típicamente USA es uno de ellos. Puesto que la prostitución existe en todas partes sin excepción, es seguro decir que no funciona. Lo que vemos en USA es que la prostitución de menores de edad es lo habitual y la razón es que qué más da, puesto que prohibido lo está todo.

2) Regulación. Es como la prohibición pero más moderado. En vez de prohibirlo todo, se ponen montones de reglas sobre lo que se puede hacer y lo que no. Hay bastantes paises así.

2.1 Uno de los curiosos es UK, donde las reglas son tantas que el cumplirlas se hace muy difícil. Por ejemplo está prohibido limpiar los sitios donde trabajan las prostitutas. Está prohibida la publicidad, lo que llevó a un pintoresco uso de las cabinas telefónicas (antes de internet).

2.2 Más conocido es el caso de Holanda y Alemania. El objetivo ahí es el de recaudar impuestos. Se obliga a trabajar en un local concreto para un empresario que es el que paga.

3) Sin limitaciones específicas. Es el caso de España ahora mismo, excepto que prohibieron la publicidad. En realidad ponerle puertas a internet no funciona mucho, y hay unos cuantos agregadores de anuncios de prostitutas funcionando, a los que se puede acceder de forma muy sencilla.

Lo que hace la prohibición en convertir esa actividad en ilegal. El ser ilegal tiene montones de consecuencias. Lo simplifico aquí en el no poder llamar a la policía si lo necesitas.

La regulación hace exactamente lo mismo, al dividir a las prostitutas entre las que siguen esas normas y las que no lo hacen, normalmente por no poder hacerlo, donde la causa principal es la de conservar el anonimato. Es decir que se divide entre legales e ilegales.

La razón de la necesidad de conservar el anonimato es debido al odio instintivo comentado al principio.

Así pues, la prohibición y la regulación producen actividad ilegal. Esto en España no sucede, y todo el mundo puede llamar a la policía si hace falta, lo que yo considero una ventaja muy importante.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize