#3 estoy de acuerdo contigo en todo, pero quiero meter una apostilla.
Tú construye vivienda social para que luego venga el PP y la venda a sus amigos. ¡Y que eso no sea delito!
Porfa, #0. Hay un tema |Okupas, esto ya llegó a portada y no lo voy a cambiar porque no conviene cambiarlo una vez llega a portada. Porfa, aquí cosas que realmente sean extrañas por dar que pensar, o por impactante. Es que es mío este tema, no pasa nada, pero ya digo, ¿vale?
Yo no veo que se ponga chula. La mujer sólo está explicando su situación. Y qué queréis que os diga... si yo me veo en la calle y con una hija, le pego una patada a la primera puerta que tenga ocasión para meterme dentro ¿Que no queremos que estos casos se den? Pues que se construya vivienda social de alquiler, a precios asequibles para personas desamparadas.
Una cosa son las ocupaciones de gente que no quiere trabajar, que lo hace como modus vivendi para extorsionar a los dueños, y otra gente que ocupa porque no le queda más remedio porque no tiene donde caerse muerta. Y lo digo sin saber este caso concreto cuál de los dos es. Y me he visto todo el vídeo y en ningún momento se dice que la okupa haya pedido dinero para irse, ni nada parecido.
Quizás a muchos os parezca indignante que se ocupe una casa sin habitar (por lo que se ve es la típica casa de pueblo de herencia de los abuelos). A mí me parece igual de indignante o más que una familia se tenga que ir debajo de un puente. Y yo los he llegado a ver en los 80. A gente viviendo LITERALMENTE debajo de un puente.
#1 La unión soviética era así. Había trabajos como el de las señoras que vigilaban las escaleras del metro. No lo que pasaba en ellas, sino propiamente las escaleras.
Esto no deja de ser un fracaso de la sociedad. El Estado tiene que ser capaz de ofrecer unos trabajos de subsistencia y unas "soluciones habitacionales" para el que no tenga nada. Me sirven tareas de limpieza, por ejemplo. Y como viviendas me sirven pisos pequeños con zonas comunes como la lavandería y demás. Eso sí, no en pleno centro de las ciudades, sino donde se puedan construir. Sueldos bajos, como es lógico. Trabajo para cualquiera que lo necesite. A partir de ahí, el que quiera y pueda luego saltar a un trabajo "de verdad", que salte, y el que no, pues ahí se queda. Y ya está, no hay excusa para mendigar ni para ocupar. ¿Triste? Hombre, más triste es tener una serie de mantenidos que no pegan un palo al agua.