Luis Rubiales se ha sentado frente a un juez para defender que preguntó a Jenni Hermoso si podía darle «un besito» tras la final del Mundial de 2023, y que ella -que lo niega- aceptó, y ha vuelto a calificarlo de «tontería» o «signo de cariño» frente a la acusación de agresión sexual. Tras cinco jornadas del juicio donde afronta una petición de dos años y medio de cárcel, el expresidente del fútbol español ha tomado por primera vez la palabra para tratar de desprenderse, punto por punto, de la acusación de agresión sexual y coacciones que pesa
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha propuesto este jueves enviar a juicio al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por el beso "no consentido" que dio a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, así como por las presiones que hizo para que la jugadora dijese que el 'pico' había sido consentido.
Es una de las tres capitanas de la selección femenina española que el pasado 20 de agosto alzó el trofeo del Mundial de Fútbol y debería de ser la primera en la lista del BOE que concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al conjunto español. Sin embargo, la condecoración no ha sido otorgada a Ivana Andrés, jugadora del Real Madrid, sino a Ivana Icardi, una ‘influencer’ argentina. El Presidente del Consejo Superior de Deportes firmó la lista de componentes de la selección española cuatro días después de ganar el Mundial.
La jugadora de la selección nacional compareció este martes en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, paso previo a la presentación de una querella del Ministerio Público contra Rubiales
Ha pasado más de una semana desde la histórica victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial Femenino, y la mujer que ahora está en boca de todos no estuvo cerca del terreno de juego aquel día.
Según ha avanzado 'Onda Cero', Andreu Camps ha solicitado que la UEFA actúe en defensa del presidente de la RFEF y vicepresidente del máximo organismo del fútbol europeo, Luis Rubiales, tras las diferentes acciones que ha emprendido el Gobierno español para suspenderlo.